Vuelta a España
14ª etapa
Alessandro de Marchi (BMC) hace buena la escapada del día
Agencias | Redacción
En la general, con Fabio Aru de líder, Mikel Nieve asciende del octavo al sexto puesto, y Romain Sicard se mantiene décimo.
El ciclista italiano Alessandro de Marchi (BMC Racing Team) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vitoria-Gasteiz y Alto Campoo-Fuente del Chivo sobre 215 kilómetros, en la jornada más larga de la presente edición y en el que fue el pistoletazo de salida al tríptico norteño con la primera gran etapa montañosa.
Marchi, una de las sensaciones de la pasada Vuelta, repitió triunfo de etapa solo un año después y volvió a saborear las mieles del éxito en un 2015 en el que ha superado numerosos problemas físicos.
Neutralizó dos ataques de Cherel en los últimos cuatro kilómetros durante el ascenso a Fuente del Chivo y él mismo asestó el golpe final para adjudicarse la victoria de etapa.
Respecto a los favoritos, Fabio Aru (Astana) pecó de valentía y atacó desde muy lejos para conservar el 'maillot' rojo.
El italiano acusó el desgaste y fue a contracorriente del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 'Purito' Rodríguez (Katusha), que pegaron el último ataque aunque insuficiente para marcar una distancia considerable con el líder.
En la general, Mikel Nieve asciende del octavo al sexto puesto, y Romain Sicard se mantiene décimo.