Cerrar

Vuelta a España

Jornada de descanso

Valverde: 'El descanso es importante y Nibali voló en helicóptero'

El ciclista del Movistar ha afirmado que el líder habrá descansado mejor, ya que él se desplazó en coche a Zaragoza.

  • Alejandro Valverde. Foto: EFE

    Alejandro Valverde en su hotel de concentración de Calahorra. Foto: EFE

Alejandro Valverde (Movistar) ha dicho hoy que en una Vuelta tan dura como esta de 2013 "el descanso es muy importante" y que tras la etapa de Formigal, él viajó en coche y el líder Vincenzo Nibali (Astana) en helicóptero hacia sus respectivos hoteles de concentración.

"No es lo mismo un viaje de tres horas", como el suyo a Calahorra, donde ha dado hoy la rueda de prensa del segundo día de descanso, "que de media hora", como el de Nibali por el aire hasta Zaragoza. Aún así, se ha mostrado dispuesto a pelear por la victoria final porque cree que ha llegado "reforzado al segundo día de descanso".

Valverde quiere aprovechar "la moral" que le ha dado la debilidad mostrada en Formigal por Nibali y las oportunidades que le va a dar el recorrido con las llegadas "a Peña Cabarga y el Angliru". El líder de Movistar ve en el vertical coloso asturiano el punto decisivo de la carrera.

El murciano, no obstante, ve al segundo clasificado, Chris Horner, como el "principal rival" del italiano, porque se encuentra "a solo 28 segundos", y ya solo a "cuatro" candidatos al triunfo final, Nibali, Horner, él mismo y Joaquim Rodríguez. En cuanto a Purito, cree que "tiene que probarlo incluso desde lejos" porque es el que más tiempo lleva perdido respecto al líder. Valverde ya está menos sorprendido con Horner que a principios de temporada y, aunque ha admitido que esperaban que a sus 41 años pinchase en alguna etapa, ahora ya lo cree más difícil.