Tour de Francia
17ª etapa
Rafal Majka gana su segunda etapa en el Tour
Redacción
El ciclista del Tinkoff-Saxo vence en Saint-Lary y da a su equipo la tercera victoria en esta edición de la ronda gala.
Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) ha ganado en Pla d’Adet, por segunda vez en esta edición del Tour de Francia, en la segunda etapa de los Pirineos. El polaco también ganó en Risoul, tres jornadas antes. Vincenzo Nibali (Astana) ha afianzado el maillot amarillo, y Alejandro Valverde (Movistar) ha salvado la segunda plaza en la clasificación general.
En la lucha por la general, Valverde se ha quedado descolgado en el ataque de Jean-Christophe Peraud (Ag2r) en la subida al Pla d'Adet, de categoría especial, la última y más dura dificultad montañosa de las cuatro del día.
El murciano se ha aprovechado de la ayuda Jon Izagirre y Jesús Herrada, en la escapada del día, para limitar los daños y mantener la segunda plaza, cuando aún faltan otra etapa pirenaica y una contrarreloj de 54 kilómetros antes del final, el domingo.
Valverde tiene ahora a 1:34 a Thibaut Pinot (FDJ), tercero de la general, y a 1:42 a Peraud, el gran triunfador de la jornada. El veterano francés está a 8 segundos del podio.
Peraud, a falta de algo más de 5 kilómetros, ha lanzado el primer ataque en Pla d'Adet y, posteriormente, ha sido el único capaz de seguir a todopoderoso Nibali. Ambos han entrado juntos en meta. El siciliano ha acrecentado su renta de líder, mientras que el segundo se ha acercado al podio, su objetivo.
Peraud tiene a Pinot a 8 segundos. El joven se verá mañana en Hautacam obligado a atacar, porque es inferior a su compatriota contra el reloj.
Majka, de 24 años, ha formado parte de la escapada del día, de una veintena de ciclistas, y ha dado forma a su victoria al responder un ataque de Giovanni Visconti (Movistar) y después marcharse en solitario. Es la segunda consecutiva para el Tinkoff-Saxo, tras la de ayer de Michael Rogers, la tercera en toda la carrera.
CLASIFICACIONES DE LA 17ª ETAPA