Giro de Italia
5. etapa
Mikel Landa abandona el Giro tras sufrir una caída en la quinta etapa
A. B. E. | EITB Media
Mikel Landa ha sufrido una dura caída a falta de 3,9 kilómetros a meta y se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia.
-
Mikel Landa, en el suelo, tras la caída sufrida en la quinta etapa. Foto EITB Media
Euskaraz irakurri: Mikel Landak agur esan dio Giroari eroriko baten ondorioz
Mikel Landa (Bahrain Victorious) se ha visto obligado a la retirada del Giro de Italia, al sufrir una aparatosa caída a 3,9 kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros.
Caída espectacular tras el choque contra un cartel señalizador de carrera que dejó a Landa tendido en el suelo. Su equipo se detuvo, pero llegó a meta sin el ciclista vasco, trasladado en ambulancia al hospital.
Landafue protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, pero este miércoles se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera.
El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera.
Pello Bilbao, nuevo jefe de filas
El director deportivo del equipo Bahrain Victorious, Franco Pellizotti, ha explicado a EITB Media cómo ha sido la caída sufrida por Mikel Landa. Además, ha advertido que el Giro no ha finalizado para su equipo y que Pello Bilabo será el jefe de filas del Bahrain Victorious a partir de ahora.