Giro de Italia
6ª etapa
Una caída masiva provoca el abandono de Purito Rodríguez
Mikel Domínguez
A diferencia de su compañero Giampaolo Caruso, que tuvo que ser trasladado en ambulancia, el líder del Katusha terminó la etapa, perdiendo casi 8 minutos, pero tuvo que dejar el Giro de Italia.
Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) ha abandonado el Giro de Italia, tras una caída masiva que condicionó la 6ª etapa. Según reconoció el catalán, antes de disputar la corsa rosa ya tenía dos costillas rotas desde su caída en la Amstel Gold Race, y "no había otra opción". Ahora acumula otra costilla y un dedo roto más.
"Duele dejar el Giro, pero no había otra opción. Las caídas fueron todas malas para nosotros. La carretera estaba muy resbaladiza e íbamos a 60 km/h y sólo tocando los frenos era suficiente para irte al suelo, pero eso siempre es un riesgo que tomamos, es parte de nuestro trabajo para intentar estar delante peleando por la victoria", ha declarado el líder del Katusha.
Purito terminó la etapa, aunque no pudo evitar perder casi 8 minutos: "Regresé a mi bicicleta inmediatamente, con más agresividad y determinación, pero tras un momento, me di cuenta claramente cuál era el problema y no podía respirar".
El líder del equipo ruso se muestra muy "decepcionado, especialmente tras nuestro rendimiento en Viggiano". Su compañero Giampaolo Caruso no pudo levantarse de la carretera, y tuvo que ser trasladado en ambulancia.