Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia

Caída en equipo

Dan Martin y Koldo Fernández de Larrea abandonan por una caída

Mikel Domínguez

Cuatro ciclistas del Garmin-Sharp se fueron al suelo en la contrarreloj por equipos. Ambos ciclistas se vuelven a casa, en la primera etapa del Giro de Italia, con una fractura de clavícula.

El Giro de Italia no pudo empezar peor para el Garmin-Sharp. En la primera etapa, la contrarreloj por equipos por las calles de Belfast, cuatro corredores se fueron al suelo. Daniel Martin, líder del equipo, y Koldo Fernández de Larrea, uno de los seis vascos del pelotón, han tenido que abandonar la carrera, facturas de clavícula.

El ciclista irlandés aspiraba a disputar la clasificación general, pero tuvo que decir adiós a la corsa rosa en su propia casa. Un bote en una alcantarilla de la carretera provocó el afilador entre dos corredores del Garmin, lo que llevó al suelo al resto de sus compañeros que iban por detrás en la prueba grupal contra el reloj. Sus compañeros esperaron al líder, pero fue en vano, ya que tuvo que abandonar la carrera. Koldo Fernández de Larrea terminó la etapa, pero también con la clavícula rota, se ha vuelto a casa. El año pasado ya tuvo que retirarse de la Vuelta España por una caída en la CRE.

El equipo perdió 3:26 en línea de meta. Ryder Hesjedal, ganador del Giro y nuevo líder en su equipo, lamentó el pésimo accidente: "Uno nunca quiere ver que algo como esto suceda. En este momento, sólo estoy preocupado por mis compañeros de equipo, Koldo y Dan, y estoy especialmente triste por Dan. Sé lo mucho que significaba para él correr aquí, y hasta qué punto esta carrera significaba para él". Sin embargo, el canadiense intenta mirar con optimismo a las tres semanas que restan: "Tenemos un equipo fuerte aquí y somos luchadores. Buscaremos oportunidades para el resto de la carrera".

Andrea Cardoso y Nathan Haas también se fueron al suelo, pero pudieron continuar, aunque doloridos. El australiano ha querido dar la vuelta a la desgracia de su equipo en Twitter, recordando al día siguiente una versión suya de "Always look on the bright side", la canción positiva de 'La vida de Brian' para mirar al lado positivo de lo que queda de carrera.