Ciclismo
Nueva temporada
Euskaltel presenta un proyecto para mantenerse en el UCI World Tour
Redacción
El mánager general, Igor González de Galdeano, ha dicho que los ciclistas extranjeros "son ciclistas que suman puntos UCI" y que "aportarán calidad" en "las clásicas y las llegadas al sprint".
El mánager general del Euskaltel, Igor González de Galdeano, ha dicho que tiene "la sensación" de haber "hecho los deberes" y, por tanto, que el equipo naranja estará la próxima temporada 2013 en el UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional.
Galdeano ha presentado en la sede de Euskaltel en la localidad vizcaína de Derio el que ha llamado "segundo ciclo" del equipo vasco, ya sin la tutela de la Fundación Ciclista Euskadi y sin Miguel Madariaga al frente del organigrama directivo.
Galdeano ha explicado que en este nuevo proyecto "el objetivo estaba claro desde el primer momento: ser un equipo vasco en la mejor liga del mundo". Para lo cual ha debido adaptarse a las exigencias de la Unión Ciclista Internacional, que "va hacia un camino de globalización".
Por ello, en aras de obtener la puntuación necesaria para intentar asegurarse su presencia en el UCI World Tour, el Euskaltel ha fichado a ocho corredores alejados de su perfil habitual, que es el de ciclistas vascos o formados en el ciclismo vasco.
Extranjeros
Así, en la nómina de 29 ciclistas con los que acometerá la temporada 2013 estarán el portugués Ricardo Mestre (nacido en 1983), el marroquí Tarik Chaoufi (1986), el griego Ioannis Tamouridis (1980), el ruso Alexander Serebryakov (1987), los eslovenos Jure Kocjan (1984) y Robert Vrecer (1980) y los veteranos alemanes André Schulze (1974) y Steffen Radochla (1978).
"Son ciclistas que suman puntos UCI" y que "aportarán calidad" en lo que considera los "puntos débiles" del equipo naranja, "las clásicas y las llegadas al sprint".
Más incorporaciones
Junto a esos ocho corredores extranjeros, se han incorporado a la plantilla del equipo vasco los jóvenes Jon Aberasturi, canterano del Orbea, Garikoitz Bravo, procedente del Caja Rural, y Juan José Lobato, llegado del Andalucía.
La plantilla naranja es la formada por Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Gorka y Ion Izagirre, Sicard, Landa, Pello Bilbao, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Ricardo García, Egoi Martínez, Miguel Mínguez, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Adrián Sáez de Arregi, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Romain Sicard, Pablo Urtasun, Jon Aberasturi, Garikoitz Bravo, Juanjo Lobato, Tarik Chaoufi, Jure Kocjan, Ricardo Mestre, Steffen Radochla, André Schulze, Alexander Serebryakov, Ioannis Tamoruridis y Robert Vrecer.