Ciclismo
Dopaje
La UCI sanciona a Armstrong de por vida y le quita sus siete Tours
Redacción
La Unión Ciclista Internacional ha dado por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido hoy sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.
"Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", ha dicho en rueda de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.
"Este es un día crucial para el ciclismo. El ciclismo ha sufrido mucho para absorber el impacto del informe de la USADA", ha declarado McQuaid, que ha agregado que su mensaje a los deportistas, los patrocinadores y los aficionados es que "el ciclismo tiene futuro".
Encrucijada
"No es la primera vez que el ciclismo llega a una encrucijada de camino y que ha tenido que confrontar su pasado", ha explicado el presidente de la UCI, que ha prometido a los aficionados de este deporte que encontrarán "un nuevo camino hacia delante".
El Tour de Francia estaba a la espera de esta decisión de la UCI antes de decidir si retira o no el nombre de Armstrong de los siete Tours consecutivos que ganó entre 1999 a 2005.
El director de la prueba más prestigiosa del circuito internacional, Christian Prudhomme, manifestó recientemente que si finalmente Armstrong era desposeído de los siete títulos el Tour no designaría otros siete ganadores oficiales.