Cerrar

Ciclismo

CAMPEONATO DEL MUNDO

Grace Brown, campeona del mundo de contrarreloj

Agencias | EITB Media

La corredora australiana se retira del ciclismo profesional logrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato del Mundo de contrarreloj. Demi Vollering y Chloe Dygert ha cmopletado el podium.

  • Grace Brown, Demi Vollering y Chloe Dygert en el podium. Foto: EFE

    Grace Brown, Demi Vollering y Chloe Dygert en el podium. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Grace Brown, munduko txapelduna erlojupekoan

La ciclista australiana Grace Brown se ha proclamado campeona del mundo de contrarreloj de 2024, y culmina así una temporada de ensueño, ya que el pasado mes de agosto también se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, el año que viene no lucirá el mallot arcoíris, porque tiene decidido poner fin a su carrera profesional. 

"La decisión está tomada. Voy a dejarlo al final de esta temporada y tengo la suerte de poder cerrar mi cara deportiva con los triunfos en el Mundial y los Juegos Olímpicos", ha confirmado tras colgarse la medalla de oro.

Brown ha completado el recorrido de 29,9 kilómetros, con salida en Gossau y llegada al centro de Zúrich, con un tiempo de 39 minutos y 16 segundos. La neerlandesa Demi Vollering ha sido segunda (+16) y la estadounidense Chloe Dygert tercera (+56).  

La australiana guardó fuerzas para firmar un impresionante tercio final de carrera en el que superó a Vollering con la que desde el comienzo quedó claro que iba a ser su principal adversaria para hacerse con el título.

Vollering pedaleó con rabia y firmó una de sus mejores actuaciones en la lucha contra el crono, pero no pudo desquitarse de su mínima derrota en el pasado Tour de Francia, que perdió por tan solo 4 segundos.

El bronce fue para Chloe Dygert, que defendía título, y que, tras una temporada marcada por las lesiones, se reencontró consigo misma.

Los puntos intermedios dejaron claro que el pulso por el oro estaba entre Brown y Vollering. La neerlandesa fue la más rápida en el penúltimo punto cronometrado, pero solo con ocho segundos sobre la australiana que los enjugó exprimiéndose al máximo.

La que no estuvo al nivel que se esperaba fue la belga Lotte Kopecky y ya desde el principio se vio que no iba a poder pelear ni por hacerse con alguna de las plazas del podio para acabar finalizando en quinta posición.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. BROWN Grace (Australia) 39.16,04

2. VOLLERING Demi (Países Bajos) +16

3. DYGERT Chloé (Estados Unidos) +56

4. NIEDERMAIER Antonia (Alemania) +1.05

5. KOPECKY Lotte (Bélgica) +1.39

6. SCHWEINBERGER Christina (Austria) +1.44,14

7. HENDERSON Anna (Gran Bretaña) +1.44,39

8. VAN DIJK Ellen (Países Bajos) +1.47

9. LABOUS Juliette (Francia) +1.51

10. NEBEN Amber (Estados Unidos) +2.20