Ciclismo
París-Roubaix
Lotte Kopecky gana la París-Roubaix de 2024 al ser la más rápida en el esprint final en el velódromo
EITB MEDIA
La ciclista belga del SD Worx, actual campeona del mundo, ha superado a las otras cinco corredoras con las que ha llegado a los últimos metros de la carrera. De este modo, Kopecky es la primera ciclista que gana "El Infierno del Norte" con el maillot arcoíris.
-
Imagen de archivo de Lotte Kopecky, tras ganar el Campeonato del Mundo de 2023. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Lotte Kopeckyk irabazi du 2024ko Paris-Roubaix lasterketa, belodromoan izandako azken esprintean nagusituta
La ciclista belga del equipo SD Worx-Protime Lotte Kopecky ha ganado este sábado la París-Roubaix de 2024. Kopecky, actual campeona del mundo, ha superado en el velódromo de Roubaix, en el esprint, a las otras cinco corredoras con las que ha llegado hasta los últimos metros de la prueba para jugarse la victoria, y, de este modo, es la primera ciclista en la historia que consigue adjudicarse la carrera conocida como "El Infierno del Norte" vistiendo el maillot arcoíris.
Kopecky, de 28 años, que ya logró un brillante segundo puesto en la edición de 2022 de la París-Roubaix, ha sido más rápida que la italiana Elisa Balsamo (Lidl-Trek) y la británica Pfeiffer Gioirgi (dsm-firmenich PostNL), segunda y tercera en la carrera.
La ciclista belga atesora, con el logrado este sábado, 39 victorias en su sobresaliente palmarés. Además de la París-Roubaix, Kopecky ha ganado dos veces el Tour de Flandes y en otras dos ocasiones la Strade Bianche, entre otras carreras de prestigio, además del Campeonato del Mundo en ruta de 2023.