Ciclismo
Campeonato del Mundo
Suiza gana el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por Equipos Mixta; Francia y Alemania, plata y bronce
EITB MEDIA
El sexteto formado por Marlen Reusser, Nicole Koller, Elise Chabbey, Mauro Schmid, Stefan Kung y Stefan Bissegger ha sido el más rápido en la prueba, en la que ha tomado parte Xabier Mikel Azparren, con el equipo de España, que ha obtenido la undécima posición.
-
Los miembros del equipo de Suiza, con sus mailots arcoíris. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Suitza, taldekako erlojupeko mistoaren munduko txapelduna; Frantziak eta Alemaniak, zilarra eta brontzea
Suiza ha ganado, este martes, la prueba de contrarreloj por equipos mixta del Campeonato del Mundo de ciclismo que se está disputando en Glasgow (Escocia). El sexteto formado por Marlen Reusser, Nicole Koller, Elise Chabbey, Mauro Schmid, Stefan Kung y Stefan Bissegger ha sido el más rápido en la prueba, en la que Francia y Alemania se han clasificado en segunda y tercera posición, respectivamente. De esta forma, Suiza, al igual que en 2022, se ha proclamado campeona del mundo y ha ganado la medalla de oro, Francia se ha llevado la medalla de plata, y Alemania ha conseguido la medalla de bronce. El ciclista donostiarra Xabier Mikel Azparren ha participado en la carrera, con el equipo de España, que ha obtenido la undécima posición.
En este contexto, Suiza ha completado en 54 minutos, 16 segundos y 20 centésimas los 40,3 kilómetros de que constaba el recorrido de la contrarreloj. Francia ha necesitado siete segundos y ocho centésimas más, y Alemania, por su parte, ha marcado un tiempo 51 segundos y 31 centésimas superior al realizado por el equipo de Suiza.
En Francia, han participado Juliette Labous, Cedrine Kerbaol, Audrey Cordon Ragot, Bryan Coquard, Remi Cavagna y Bruno Armirail; y Franziska Koch, Lisa Klein, Ricarda Bauernfeind, Richard Walscheid Maximilian, Jannik Steimle y Miguel Heidemann han dado a Alemania la medalla de bronce.
Reino Unido e Italia han finalizado, respectivamente, en cuarto y quinto lugar, y han mantenido hasta el final esperanzas de subir al pódium.