Ciclismo
Operación Puerto
Eufemiano Fuentes y otras seis personan se sientan en el banquillo
Redacción
El fiscal pedirá dos años de prisión y la inhabilitación profesional para Fuentes, Manolo Saiz, José Ignacio Labarta, J. L. Merino y Yolanda Fuentes. Se les imputa un delito contra la salud pública.
-
Manolo Saiz
El juez de Madrid que ha instruido la "Operación Puerto" contra el dopaje en el deporte ha abierto hoy juicio oral al médico Eufemiano Fuentes y a otras seis personas, que se sentarán en el banquillo por un delito contra la salud pública por el que se enfrentan a penas de hasta dos años de prisión.
En la causa están acusados, además de Fuentes, su hermana Yolanda, los médicos José Luis Merino y Alfredo Córdova y los exdirectores deportivos de equipos ciclistas como Liberty Seguros o Comunidad Valenciana (antes Kelme) Manuel Saiz, José Ignacio Labarta y Vicente Belda.
La Fiscalía pedirá dos años de prisión y la inhabilitación profesional durante el mismo tiempo para el doctor Eufemiano Fuentes y para otras cuatro personas por las "prácticas tendentes a elevar artificialmente el rendimiento físico de ciclistas" descubiertas en 2006 en la "operación Puerto".
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal acusa a Fuentes, a su hermana Yolanda y a Merino, Saiz y Labarta de un delito continuado contra la salud pública.