Ciclismo
Director del Quick Step
Lefevere: 'El caso Froome ha hecho estragos'
Redacción | Agencias
El belga afirma que el hecho de haber ganado 73 veces en la temporada no es una garantía para encontrar patrocinador.
-
Chris Froome, en rueda de prensa. EFE
Euskaraz irakurri: Lefevere: 'Froome auziak min handia egin du'
El director del Deceuninck-Quick Step, el belga Patrick Lefevere,reconoció que los escándalos relacionados con el dopaje en los últimos años, como los que afectaron a Lance Armstrong, Bradley Wiggins o Christopher Froome, han complicado mucho la tarea de atraer patrocinadores al deporte de la bicicleta.
"El hecho de haber ganado 73 veces en la temporada no es una garantía para encontrar patrocinador. El dopaje sigue siendo un obstáculo. El caso Froome ha hecho estragos. Fue manejado con falta de honestidad por parte de los medios de comunicación y de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", denunció Lefevere en una entrevista publicada este miércoles por "RTBF".
En su temporada número 17 como director de equipo, el antaño responsable de ciclistas involucrados en escándalos de dopaje o de drogas, como Johan Museeuw, Tom Boonen o Richard Virenque, señaló que los escándalos de dopaje y la retirada por ello de patrocinadores como el que daba nombre al potente equipo Sky dañan al conjunto de su deporte