Cerrar

Ciclismo

Vuelta Andalucía, 3ª etapa

Sacha Modolo rectifica su error en Granada y gana con claridad en Herrera

Agencias | Redacción

Wout Poels (Team Sky) mantuvo el jersey de líder e incluso arañó un segundo a sus perseguidores en la general, entre ellos Mikel Landa y Chris Froome.

  • Sacha Modolo vence con nitidez en Herrera. Foto: EFE

    Sacha Modolo vence con nitidez en Herrera. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sacha Modolok Granadan egindako akatsa ahaztu eta aise irabazi du Herreran

El ciclista italiano Sacha Modolo (Education First-Drapac) se ha llevado al triunfo al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, un recorrido de 165,1 kilómetros entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), mientras que el holandés Wout Poels (Sky) se mantiene al frente de la clasificación general.

Modolo invirtió un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 17 segundos, y celebró el éxito después de la decepción sufrida en la meta de Granada, donde levantó los brazos para festejar el triunfo y fue superado por la parte izquierda por el francés Thomas Boudart, que fue el primer líder de la carrera.

El italiano, en esta ocasión, no se confío y venció con facilidad en la llegada en la localidad sevillana, donde Wout Poels (Team Sky) mantuvo el jersey de líder e incluso arañó un segundo a sus perseguidores en la general, entre ellos Mikel Landa y Chris Froome.

En una etapa considerada de transición después del esfuerzo realizado en el alto de Las Allanadas, cuatro ciclistas se convirtieron en protagonistas nada más salir de la localidad jiennense de Mancha Real.

Marco Minnaaard (Wanti), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Héctor Sáez (Murias) y Óscar Cabedo (Burgos BH) se compenetraron a la perfección en los relevos con permiso de un pelotón en el que el Team Sky resguardó a la perfección al líder de la ronda andaluza.

El cuarteto de fugados alcanzó un máxima ventaja de 3:20 en el kilómetro 57 de carrera, pero a partir de ahí la diferencia empezó a disminuir al entrar en acción el equipo Astana.

Sáez y Cuadros se quedaron solos y a falta de 11 kilómetros fueron cogidos por un pelotón que se preparó para una llegada masiva en la que Sacha Modolo ganó con claridad.