Ciclismo
Tour de Romandía, 4ª etapa
Chris Froome se lleva la cuarta etapa, con Izagirre segundo
Agencias | Redacción
El británico se impone en una etapa con un tiempo infernal. No hay cambios en la general y Nairo Quintana sigue con el jersey de líder. Ion Izagirre sube a la tercera posición.
Euskaraz irakurri: Froomek irabazi du etapa, Ion Izagirreren aurretik
El británico Chris Froome (Sky) hizo suya la denominada etapa reina de la Vuelta a Romandía, al imponerse este sábado en solitario en la cuarta etapa, que ha unido Conthey con Villars-sur-Ollon, de 172,7 kilómetros, tras la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) asegura su liderato.
Froome, que protagonizó la gran fuga de la jornada, y que inició la etapa hundido en la 81 posición, a 17 minutos y 50 segundos de Quintana, entró con unos cuatro segundos de ventaja sobre el colombiano, que integraba el grupo de favoritos.
El británico, a quien el pasado jueves una avería mecánica le dejó ya sin opciones en la general, al perder más de 15 minutos, se sacó la espina, además, en la etapa reina, bajo lluvia y con frío, con dos puertos de tercera categoría (Corin, km.15,4; y La Rase, km.115) y tres de primera (Col des Planches, de 1.411 metros de altitud, en km.78,3; y dos veces por Barboleusaz, de 1.200 m., en km.136,3 y km.168,6). Lo hizo protagonizando una fuga a unos 40 kilómetros de la línea de meta, junto al estadounidense Tejay van Garderen (BMC),
Ion Izagirre ha sido segundo en meta y sube un puesto en la general. Ahora es segundo, a 23 segundos de Nairo Quintana.