Ciclismo
Tirreno-Adriático, 4ª etapa
Alberto Contador gana en lo alto de Selvarotonda
Redacción
Los líderes han esperado demasiado para atacar, y Michal Kwiatkowski mantiene 16 segundos de ventaja en la general.
Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) se ha impuesto, frente a Nairo Quintana (Movistar), en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, en lo alto de Cittarele Selvarotonda. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) ha conseguido mantener el maillot de líder.
Una escapada formada por Alexei Lutsenko (Astana), Matthias Brändle (IAM) y Lloyd Mondory (Ag2r), que se cayó cuando iba en cabeza, llegó a los pies del último puerto. Los ciclistas ya habían completado otras dos subidas camino Cittarelle. El pelotón, comandado por Igor Antón y Beñat Intxausti (Movistar), atrapó a los escapados a menos de 10 kilómetros de meta.
En la última subida, Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) se fue solo, tras descolgarse Intxausti y Stefano Pirazzi de una breve aventura. Sin embargo, el checo esperó a su líder, que venía en un grupo trasero. Alberto Contador tardó, pero terminó atacando para ganar la etapa. Sólo Quintana le siguió, aunque el pistolero le ganó con claridad, y se pone a 16 puntos de Kwiatkowski, que aguantó y entró a tan solo 10 segundos por detrás.
CLASIFICACIONES DE LA 4ª ETAPA