Ciclismo
Buscando equipo
Samuel Sánchez quiere seguir, pero se pone dos semanas de límite
Redacción
El asturiano, ex del Euskaltel-Euskadi, pretende continuar como ciclista profesional esta temporada, pero no quiere dilatar su búsqueda de equipo más de 15 días.
-
Samuel Sánchez, a la búsqueda de equipo. Foto: EITB.
Samuel Sánchez, ex ciclista del desaparecido Euskaltel-Euskadi, desea continuar al menos una temporada más como cicilista profesional, pero aún no ha encontrado equipo. El asturiano se pone dos semanas de límite: "Estos 10-15 días son cruciales, y espero cerrar algo lo antes posible. Esperar más sería engañarse a uno mismo".
En una entrevista concedida al programa Fuera de juego de Radio Euskadi, Samuel Sánchez reconoce ser "un ciclista en paro", aunque asegura seguir llevando "una vida de ciclista profesional". Al corredor sólo le falta "un maillot que defender".
A pesar de que la temporada en ruta ya ha comenzado y todos los equipos profesionales han empezado a rodar, Samuel Sánchez aún espera "cerrar algo lo antes posible". El asturiano aún se ve con opciones y mantiene la esperanza, y por esa razón continúa entrenando. El ex del Euskaltel sigue tocando puertas, porque asegura no haber recibido aún todos los noes: "Lo más duro es llamar y que ni te contesten. Eso es una falta de educación, que no debería ocurrir en ningún ámbito de la vida. Prefiero que me digan que no, y tan contento. Eso es lo que más me ha dolido".
"Si hasta ahora no se ha encontrado nada, sería más difícil hacerlo a mediados de marzo". Por esa razón, el asturiano se pone un par de semanas de límite para que algún equipo eche mano de uno de los ciclistas que aún quedan disponibles, después de que los equipos, casi todos cerrados, "hayan visto sus carencias o bajas de última hora". Samuel Sánchez no ha querido dar nombres para no crear falsas esperanzas, pero no se cierra en banda y piensa en "un equipo WorldTour o un equipo ProContinental con una estructura de cualquier equipo WorldTour".
Samuel Sánchez, de no encontrar equipo próximamente, se retiraría del ciclismo definitivamente: "No me gustaría estar un año sabático, entrenando y sacrificándome, a la espera de un contrato el año que viene. No es agradable dejar así la bicicleta". El asturiano espera elegir su propio final en la carretera.