Cerrar

Ciclismo

Ruptura con Ner group

El futuro de la Fundación Euskadi vuelve a estar en el aire

Redacción

En un comunicado, Ner group, expresa su respeto por la postura de la Fundación Euskadi de anular el acuerdo. La entidad que dirige Miguel Madariaga podría desaparece como lo hiciera Euskatel Euskadi.

1:07

La Fundación Euskadi y el consorcio empresarial Ner group han dado por roto el acuerdo que habían alcanzado para salvar el proyecto ciclista de la entidad que lidera Miguel Madariaga.

En un comunicado, Ner group, integrado por 21 organizaciones empresariales vascas, expresa su respeto por la postura de la Fundación Euskadi de "anular el acuerdo" que se anunció el pasadodía 24. "Sentimos decepcionar a los muchísimos que nos han felicitado por el paso dado, pero solo nos queda respetar la decisión", señala la nota del consorcio con sede en Amorebieta (Bizkaia).

Ner group subraya que su objetivo era "coordinar el futuro de la Fundación aportando un desarrollo humano justo y sostenible que expandiera a nivel de país el ciclismo infantil, amateur y continental", con el excorredor y exdirector deportivo del Euskaltel Euskadi, Jon Odriozola, como responsable deportivo.

"Como Ner group, siempre estaremos dispuestos a colaborar en un proyecto que tenga un claro objetivo social", concluye la nota. El acuerdo que anunció el consorcio empresarial el pasado día 24 establecía que la Fundación Euskadi pasaría a ser coordinada por Nergroup y que el nuevo proyecto contaba con el visto bueno de las instituciones vascas. El convenio permitía a la Fundación Euskadi, afincada en el municipio vizcaíno de Derio, evitar su desaparición, después de que el pasado día 3 hiciera una llamada de socorro para conseguir al menos 400.000 euros para salvar al equipo de categoría continental o aumentar en unos 1.200 su actual cifra estimada de 1.600 socios.

La ruptura del acuerdo deja en el aire la continuidad del proyecto ciclista de la entidad de Miguel Madariaga, lo que se une a la desaparición del equipo profesional Euskaltel Euskadi por falta de patrocinadores.