Ciclismo
Situación complicada
Se busca equipo para los ciclistas de Euskaltel
Redacción
El asturiano Samuel Sánchez, primera espada de Euskaltel en los últimos años, no tiene todavía seguro su futuro, Igor Anton podría firmar por el Omega y Azanza se retira.
-
Samuel Sánchez no tiene asegurado su futuro. Foto: EFE
Las horas para Euskaltel-Euskadi están contadas y sus ciclistas buscan una solución para no ir al paro. Algunos ya han encontrado equipo, pero muchos otros están a la espera de ver donde acabarán, como es el caso del buque insignia de la escuadra naranja, Samuel Sánchez.
En declaraciones a Radio Nacional Samuel confirmaba que no sabe cual será su futuro, 'a día de hoy no tengo nada. Está muy difícil, los equipos están prácticamente cerrados, la crisis afecta al deporte y al ciclismo de forma severa; desaparecen equipos y eso supone una demanda de ciclista y una falta de equipos para albergar a todos'.
El cilcista de Galdakao Igor Anton, por su parte, podría acabar en el Omega. El vizcaíno aseguraba en el Mundo Deportivo que espera tener 'algo cerrado en breve, aunque no tengo nada firmado. Las cosas están mejor que hace dos semanas'.
Mikel Landa, por su parte, ya tiene asegurado su futuro y correrá en el Astana.
En el otro extremo tenemos a Jorge Azanza que tiene el panorama muy negro. A sus 31 años no parece tener ofertas y puede decir adiós al ciclismo como ya ha hecho Mikel Astarloza.