Ciclismo
Operación Puerto
Belda: 'Ninguna bolsa de sangre corresponde a mis corredores'
Redacción
El exdirector deportivo del Comunidad Valenciana y del Kelme ha señalado que las bolsas de sangre no corresponden a ninguno de los corredores de su equipo.
-
Vicente Belda. Foto: EFE
Vicente Belda, uno de los exdirectores deportivos imputados en la Operación Puerto, señaló en su declaración ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid que "ninguna de las bolsas de sangre encontradas en los registros corresponden a ninguno" de sus corredores.
Belda aseguró que nada más estallar la Operación Puerto los entonces gerentes del Comunidad Valencia y el cuerpo técnico del equipo "nos ofrecimos a todas las autoridades nacionales e internacionales que podían realizarnos todo tipo de pruebas analíticas, y ningún estamento se brindó"
"Nosotros acudimos al laboratorio acreditado por la UCI en Valencia ante acta notarial y depositamos 20 muestras de ADN, luego remitimos una muestra a la Federación y una segunda al CSD por si las querían cotejar", explicó.
Belda abundó en que "no hay ni un solo ciclista del Comunidad Valenciana en esas bolsas de sangre y el día que quieran las pueden cotejar. Hemos sido los únicos directamente acusados que hemos dicho: señoría ahí las tiene, y aún así seguimos siendo acusados".
Belda admitió que conocía a Eufemiano Fuentes desde 1995. "¿Quién no le conocía?. Era jefe médico del Kelme, coincidimos del 2000 hasta finales del 2002 y luego se le contrató en agosto de 2003", pero aclaró que una vez acabada la relación laboral con el doctor canario no recomendó a ningún corredor tratarse con él.
Belda dijo conocer que Fuentes trataba a ciclistas y otros deportistas, pero desconocía el tratamiento a base de extracciones.