Gipuzkoa Basket
Banca Cívica-Lagun Aro (61-65)
Lagun Aro se asegura el 'play-off' y se pone sexto
Redacción
Ambos equipos se jugaban mucho y eso se notó desde el inicio por la igualdad y la tensión que hubo, aunque el Banca Cívica comenzó el partido más inspirado.
-
Sergi Vidal jugador del Lagun Aro GBC. Foto: EFE
Banca Cívica (13+13+14+21): Calloway (14), Urtasun (7), Sastre (2), Bogdanovic (6), Triguero (4) -cinco inicial-, Tepic (7), Satoransky (2), Jasen (-), Guille Rubio (9) e English (10).
Lagun Aro GBC (11+16+16+22): Salgado (15), Papamakarios (6), Sergi Vidal (5), Panko (9), Betts (3) -cinco inicial-, Baron (13), Lorant (8), Neto (4) y Doblas (2).
El Lagun Aro GBC se ha asegurado esta noche su presencia en la fase por el título con una trabajada victoria por 61-65 en la cancha del Banca Cívica, que ya tenía garantizado estar en el 'play-off' y al que el equipo guipuzcoano ha arrebatado además la sexta plaza, tras un choque igualado que se resolvió en la recta final.
Ambos equipos se jugaban mucho: los sevillanos, con la notable baja de Paul Davis, ganar la mejor posición para las eliminatorias por el título, y los guipuzcoanos, meterse precisamente en la fase final, y eso se notó desde el inicio por la igualdad y la tensión que hubo, aunque el Banca Cívica comenzó el partido más inspirado.
Al equipo de Sito Alonso no le entraban los tiros -el excajista Andy Panko no anotó hasta el minuto 16 con una canasta de dos-, a pesar de que buscó su arma favorita, los triples, y además perdió la batalla por el rebote, con lo que se llegó al final del primer cuarto con ligera ventaja sevillana (13-11).
En el tercer cuarto, los vascos, con Javi Salgado muy acertado en la dirección y con un impresionante poderío anotador -8 puntos en el parcial-, salieron con mucha intensidad y le endosaron un parcial de 0-12 a un desconcertado Banca Cívica, para situarse a 13 puntos (28-41, m.26) con una lección magistral del base Salgado.
Pero cuando más hundido parecía el equipo andaluz, tras el primer triple de Vidal, los de Plaza tiraron de orgullo, sacaron su temida defensa, su garra, y su descomunal reacción hizo al Lagun Aro entrar en una 'pájara' de campeonato. Fue lo mismo que al principio de este cuarto, pero ahora con los papeles cambiados.
Con todo por decidir se llegó al último cuarto. Los sevillanos llegaron a ponerse tres puntos arriba (51-48, m.35), pero de ahí al final, y con varias decisiones arbitrales muy protestadas por la afición local, el Lagun Aro, con Salgado y sus pivots muy efectivos, tuvo más sangre fría en los momentos decisivos (57-62 m.39, tras un "2+1" del húngaro Peter Lorant).