Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket se reencuentra con la victoria

Redacción

El GBC ha roto la larga mala racha, ganando al Manresa con autoridad en Illumbe (73-65), y suma su novena victoria en Liga Endesa.

1:14

Gipuzkoa Basket fue superior al rival en prácticamente todos los momentos del partido, y Manresa solo le llevó ventaja en contadas ocasiones, durante los primeros compases. El partido comenzó con pocas distancias entre ambos equipos, de la mano hasta el final del primer cuarto en el marcador (19-20). El equipo visitante comenzó el partido dominador, con alto ritmo, intentando pillar de sorpresa a los locales. En los de azul, destacaron Doblas, mejor jugador del partido (19 puntos y 27 de valoración), y Ramsdell, que se tuvo que retirar en el cuarto final por un golpe en la rodilla.

No fue hasta el segundo cuarto cuando Gipuzkoa Basket pudo alejarse en el marcador. A Manresa le costaba conseguir puntos, y el equipo local llegó a estar 8 puntos por arriba del rival, la máxima diferencia de esta primera mitad. La presión del Gipuzkoa Basket dio resultado y, tras un parcial de 17-10, los azules dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso 6 arriba, a pesar de no acertar ni uno solo de los 11 triples intentados.

El primer triple del encuentro lo marcó el Bruixa d'Or Manresa, para conseguir la igualada en el tercer cuarto, a 40 puntos. Tras tantos intentos, Ramsdell consiguió el primer triple de los de Sito Alonso, en un partido donde se fallaron demasiados. Fue al aprovechar estos momentos, y apoyad en una férrea defensa, cuando los locales pudieron escaparse. Un cuarto anotador por parte de ambos equipos mantuvo la diferencia a favor del Gipuzkoa Basket (57-51).

El Gipuzkoa Basket había demostrado estar por delante en todo momento, por eso llegaba al encuentro con dos victorias más que su rival, a pesar de arrastrar una pésima racha de derrotas, demasiado larga. Sin embargo, los locales supieron cerrar el partido, que llegaba abierto al último cuarto, y devolver la sonrisa a los aficionados del GBC. Cada vez con más seguridad y confianza los locales, y más incapaces los visitantes, los azules llegaron a ponerse 13 puntos por arriba, para terminar con el marcador en 73-65, volver a ganar y sumar su novena victoria en Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA

Gipuzkoa Basket: Salgado (6), Winchester (13), Robinson (11), Ramsdell (14), Doblas (19)- cinco inicial- Motos, Hanley (4), Cortaberria (6), Assalit.

Bruixa D' Or: Hernández (13), Eriksson (5), Kouguere (2), Monroe (13), Arteaga (12) - cinco inicial- Giannopoulos (11), Joan Creus, Aselin, Ljubicic (7), Arco, Goodridge (2), Larsen.