Gipuzkoa Basket
Liga Endesa
La Copa, cada vez más cerca para el GBC (64-83)
Redacción
El Gipuzkoa Basket ha aprovechado las debilidades del Valladolid y ha sumado nuevo triunfo, el octavo de la temporada.
-
Valladolid-GBC. Foto: EFE
El Lagun Aro supo aprovechar bien las debilidades del Valladolid, que perdió el rumbo en el último cuarto, e hizo valer su mayor potencial en el juego interior y la calidad de hombres como Jason Robinson, exjugador del conjunto morado, que campó a sus anchas por la pista del Pisuerga.
El conjunto donostiarra tomó la iniciativa en el marcador, pero no consiguió mantener una regularidad en los primeros compases del encuentro. Tras la reanudación, el cuadro guipuzcoano apretó en su zona, intensificando la defensa, con el objetivo de hacerse con el control definitivo del juego lo que, añadido al acierto exterior, derivó en una diferencia de cuatro puntos para el Lagun Aro (47-51), que Casas intentó atajar con un tiempo muerto.
Con todas las opciones abiertas, el último cuarto lo afrontaron los donostiarras con gran intensidad y, gracias a la efectividad de Robinson y una mayor presión en defensa, aumentaron la renta hasta los ocho puntos (59-67), ante la inoperancia de los locales a la hora de impedir los lanzamientos del rival y de organizarse como equipo. Al final, victoria holgada (64-83).
Ficha técnica:
64 - CB Valladolid (13+23+19+9): Rowe (13), Iván Martínez (7), Sanders (2), Johnson (4), Sinanovic (2) -cinco inicial-, Vilhjalmsson (2), Andjusic (12), Haritopoulos (4), Suka-Umu (-) y Cvetinovic (18).
83 - Lagun Aro Gipuzkoa Basket (15+19+23+26): Neto (11), Robinson (16), Winchester (11), Ramsdell (9), Doblas (12) -cinco inicial-, Salgado (14), Hanley (3), Cortaberría (3), Olaizola (4), Motos (-) y Huskic (-).