Cerrar

Gipuzkoa Basket

Jornada 33

Jarro de agua fría sobre la bocina (89-90)

Redacción

El Lagun Aro GBC, ya descendido, ha jugado un gran partido ante el Barça de Xavi Pascual, y ha merecido ganar, pero un triple de Lorbek en el último segundo ha dado la victoria a los visitantes.

  • Dolorosa derrota del GBC ante el Barcelona

    Lagun Aro-Barcelona. Foto: EFE

No ha podido ser. EL Lagun Aro GBC quería brindarle una victoria a su afición en el último partido de Illumbe, pero, a pesar de hacer méritos para ello, un triple de Lorbek sobre la bocina ha dado la victoria al Regal Barcelona (89-90)

El Lagun Aro le ha jugado de tú a tú al equipo de Xavi Pascual desde el minuto uno, y liderado por un acertado Neto y un enchufadísimo Doblas ha ofrecido una gran imagen. El marcador era de 29-29 al final del primer cuarto.

Y la cosa no ha cambiado en el segundo. Illumbe ha disfrutado con los suyos, el equipo funcionaba y superaba al gran Regal Barcelona. Los donostiarras se han ido al descanso con nueve puntos de ventaja (53-44).

Los catalanes, sin Navarro, han intentado reaccionar en el tercer cuarto, pero no ha sido más que un amago ya que el Lagun Aro seguía muy concentrado sin salirse del guión marcado. Defendía y atacaba bien. Aún así, el Barça ha logrado acercarse en el marcador, y el cuarto ha terminado 70-66.

A falta de siete para el final, los locales ganaban de diez (76-66), pero a falta de cuatro, los blaugrana se han puesto por delante (77-78). Illumbe ha seguido apoyando a los suyos que no han agachado la cabeza y han luchado hasta el final. El marcador era de 89-87, a falta de seis segundos, y entonces ha aparecido Lorbek para meter un triple que ha dado la victoria a los catalanes.

Brad Oleson ha sido el máximo anotador del partido, con 26 puntos, y en el GBC 25 ha metido Neto y 20 Doblas. El propio Neto ha recibido 31 de valoración la más alta del choque.

El Lagun Aro ya está descendido, pero hoy ha demostrado que jugando así, pronto volverá a estar con los mejores.