Gipuzkoa Basket
72-94
El Lagun Aro cae a puestos de descenso tras encajar una nueva derrota
Redacción
El equipo guipuzcoano ha perdido 72-94 ante el Herbalife Gran Canaria en su propia cancha y tras la victoria del Cajasol ocupa posiciones de descenso.
-
Doblas (Lagun Aro GBC) intenta evitar una internada de Newley (Herbalife). Foto: EFE
El Lagun Aro GBC sigue sin ganar en su casa y cayó con estrépito ante un Herbalife Gran Canaria muy superior que apunta alto esta temporada.
El partido empezó como tantos otros del Lagun Aro, con mucho sufrimiento en un primer cuarto en el que casi siempre estuvo a merced de un rival que contó con el alero Nelson como catalizador del juego ofensivo de su equipo.
Los tres primeros ataques fueron resueltos con un triple y dos cestas del jugador americano para llevar las primeras ventajas para los canarios.
La entrada de Taylor, duda hasta el último momento por trastornos en el sueño, dio mayor mordiente a los vascos que peleaban como podían para que un superior Herbalife, en el que también brillaban Newley y Toolson, no se fuera en el marcador.
No pudo evitarlo el equipo de San Sebastián que en un mal inicio de segundo cuarto comenzó a hipotecar sus opciones de éxito en el partido al tener que desgastarse para remontar en el tramo final y marcharse a vestuarios sólo dos puntos por debajo.
El tercer cuarto fue clave para los intereses del Herbalife que pisó el acelerador y comenzó a labrar su victoria apoyado en un
inmenso Nelson, omnipresente en todas las acciones de ataque de su equipo.
En el último periodo los donostiarras bajaron los brazos y fueron una sombra del equipo que espera su entrenador Sito Alonso, mientras que el conjunto grancanario, apoyado en el brazo de Newley, impuso su ley para lograr una cómoda victoria.
Ficha técnica:
72 - Lagun Aro GBC: Salgado (8), Papamakarios (7), Kuksiks, Rubio (2), Doblas (8)- cinco inicial- Woods (8), Taylor (12), Neto (10), Ibekwe (14), Díez (3), Olaizola.
94 - Herbalife Gran Canaria: Bellas (15), Toolson (7), Nelson (21), Slokar (6), Newley (18)- cinco inicial- Guerra, Báez (5), Rey,
Alvarado, Beirán (12), Scheyer (10).
Árbitros: Hierrezuelo, Martínez, Calatrava.
Marcador por cuartos: 18-20; 41-43 -descanso- 54-62; 72-94.