Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa (J20)

Lointek Gernika y Kutxabank Araski superan a sus rivales, pero Osés Ardoi e IDK Euskotren vuelven a perder

EITB Media

El Lointek Gernika ha superado al Celta (54-67) y el Kutxabank Araski al Gran Canaria (74-67). En cambio, el Osés Ardoi ha sido derrotado por el Girona (86-62) y el IDK Euskotren por el Joventut (56-66).

  • Las jugadoras del Araski celebran la victoria

    Las jugadoras del Araski celebran la victoria Foto: @Araski

Euskaraz irakurri: Gernika eta Araski garaipenaren bidera itzuli dira, baina Ardoik eta IDK Euskotrenek galdu egin dute

El Lointek Gernika Bizkaia y el Kutxabank Araski han salido victoriosos en la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa, mientras que el Osés Construcción Ardoi y el IDK Euskotren han vuelto a sufrir sendas derrotas, ocupando los puestos de descenso de la clasificación.

El Kutxabak Araski, primero en jugar, ha conseguido un triunfo vital contra Spar Gran Canaria (74-67). Con un gran juego coral, las vitorianas han dominado durante todo el encuentro. Fruto del trabajo en equipo ha sido la anotación repartida con cinco jugadoras con más de 10 puntos. Las de Made Urieta dejan atrás una mala racha de resultados para impulsarse en el objetivo de la permanencia.

El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, ha superado al Celta Femxa Zorka por 54-57. Partido de idas y venidas en la que las gernikarras han metido un gran parcial en el tercer cuarto para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante.

Mientras, el Osés Construcción Ardoi ha caído en su visita a Fontajau frente al Spar Girona (86-62), segundo clasificado. Un mal segundo cuarto y las numerosas pérdidas de balón han dejado sin opciones al equipo de Zizur que ha encadenado su tercera derrota, la octava en sus últimos nueve compromisos.

Por último, el IDK Euskotren también ha sufrido una dura derrota contra el Joventut (56-66). Las de Azu Muguruza no han estado cómodas nunca en el partido y su escasa producción ofensiva en el último cuarto ha acabado por condenarles.