Cerrar

Baloncesto

EUROCUP WOMEN

IDK Euskotren tendrá que remontar 10 puntos al Sassari para seguir en Europa (60-50)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las de Azu Muguruza tendrán que afrontar dentro de una semana un partido de vuelta con una renta complicada, pero no insalvable.

  • Alba Prieto tratando de lograr una canasta ante el Sassari. Foto: IDK Euskotren

    Alba Prieto tratando de lograr una canasta ante el Sassari. Foto: IDK Euskotren

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek 10 puntu irauli beharko ditu Sassariren aurka, Europan jarraitzeko (60-50)

El IDK Euskotren se complica su pase a los cuartos de final de la Eurocopa femenina y tendrá que remontar 10 puntos al Dinamo Sassari italiano, tras un mal encuentro ofensivo en el que este miércoles el aro se le hizo pequeño en los últimos minutos a las donostiarras.

El primer cuarto empezó eléctrico por ambos lados y acierto dividido, en el que las vascas encontraron la muñeca de su último refuerzo, Laura Cornelius, mientras las italianas tiraban como estaba previsto de su americana Taylor.

El encuentro discurrió igualado hasta que en los últimos instantes del segundo cuarto el Sassari, con un 5-0 de parcial, dio un arreón a favor del conjunto transalpino en el marcador que elevaría a un peligroso +8, aunque unos buenos minutos de Pendande y Massey concedieron vida a las guipuzcoanas antes de irse a vestuarios (34-33).

El choque siguió parejo en el tercer cuarto, pero el acierto de Gonzales con dos triples seguidos volvió a permitir al Sassari llevar una iniciativa que había perdido momentáneamente con el buen trabajo de Claessen y Lara González y nuevamente IDK, con sus mejores minutos, terminó apretando a su rival (49-46).

El cuarto definitivo no empezó bien para las donostiarras, sin embargo, el marcador les decía que había partido porque las rentas rondaban los cinco puntos y los detalles finales iban a ser decisivos para tener opciones en el encuentro de vuelta.

Ahí estuvo más fino un Sassari que echó el resto ante en el carrusel de imprecisiones y nerviosismo del IDK en los últimos instantes, lo que le valió para llevarse una valiosa renta que no es en ningún caso definitiva.

Ficha técnica:

60 - Dinamo Sassari: Gonzales (16), Carangelo (19), Toffolo (4), Taylor (15), Diallo (4) -cinco inicial- Grattini, Spiga, Natali, Nieddu, Pastrello (2).

50 - IDK Euskotren: Rosó Buch (3), Cornelius (4), Becky Massey (9), Claessens (6), Pendande (12) -cinco inicial- Halvarsson, Lara González (4), Alba Prieto (6), Becker (6), Mbulito.

Árbitros: Koyici, Lapanovic, Perlic.

Marcadores por cuartos: 21-16; 34-33 (descanso); 49-46; 60-50 (final).