Baloncesto
Liga Endesa
El IDK Euskotren no remonta en Valencia y se queda fuera de los play-off de la Liga (79-69)
EITB Media
El Valencia Basket ha eliminado al IDK Euskotren en los cuartos de final de los play-off de la Liga. Las pérdidas de balón y los errores en ataque han condenado al conjunto de Azu Muguruza.
-
Las jugadoras del IDK Euskotren y Valencia Basket se saludan al final del partido. Foto: EITB Media
Euskaraz irakurri: IDK Euskotren play-offetik kanpo geratu da, Valentzia Basketen aurka galdu ostean (79-69)
El IDK Euskotren ha perdido 79-69 ante el Valencia Basket el partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de los play-off y, por lo tanto, se queda fuera la lucha por el título de la Liga Endesa.
El conjunto dirigido por Azu Muguruza cayó el pasado jueves en el Gasca por un punto (59-60) y hoy debía remontar en la cancha del Valencia, pero las locales ha sido superiores de principio a fin y no han dado opción alguna a las donostiarras, que, además, han cometido demasiados errores en ataque.
La eliminatoria se ha complicado desde el inicio para IDK Euskotren, que ha comenzado perdiendo por un parcial de 7-0 su duelo con el Valencia Basket y, aunque ha conseguido reaccionar y empatar el partido a 12, ha terminado el primer cuarto con un resultado adverso de 28-20.
La dinámica se ha repetido en el segundo cuarto, pero el equipo de Azu Muguruza ha aguantado el tirón de las locales y se ha ido al descanso creyendo en la remontada (45-38).
A la vuelta de vestuarios, las donostiarras lo han intentado constantemente, pero sin la suficiente precisión en el tiro final, mientras que el Valencia ha terminado convirtiendo prácticamente cada jugada de ataque. Así, IDK ha acabado el tercer cuarto 13 puntos abajo en el marcador (64-51).
Las jugadoras del Valencia han seguido con la misma intensidad en el último cuarto y la impotencia se ha ido adueñando poco a poco del IDK, que ha visto cómo sus opciones de remontada se esfumaban con el paso de los minutos. El encuentro ha concluido con un 79-69.
El objetivo era difícil, pero se ha complicado aún más por las pérdidas de balón y los errores en ataque de las de Azu Muguruza. El Valencia Basket ha superado con justicia la eliminatoria y se enfrentará al Zaragoza en las semifinales.