Baloncesto
Liga Femenina Endesa
Victorias para los tres equipos vascos en la octava jornada de la Liga Endesa
EITB MEDIA
El Kutxabank Araski firmó su tercera victoria consecutiva tras ganar 52-63 al Girona. El Lointek Gernika venció 78-64 al Cadi La Seu y el IDK Euskotren hizo lo propio en casa ante el Jairis (74-64).
-
Una imagen del partido entre Lointek Gernika y Cadi La Seu. @GKesb Lointek
Euskaraz irakurri: Endesa Ligako hiru euskal taldeek garaipenak lortu dituzte zortzigarren jardunaldian
Los tres equipos vascos que compiten en la Liga Endesa Femenina ganaron este fin de semana sus partidos de la octava jornada de la competición. Tras un arranque de temporada negativo, el Kutxabank Araski logró su tercera victoria consecutiva después de ganar 52-63 al Girona. A pesar de que el encuentro comenzó igualado, el equipo de Vitoria empezó a dominar a partir del segundo cuarto y logró hacerlo hasta el final. La base argentina Melisa Gretter fue una de las protagonistas por su trabajo, así como Brittany Brewer y Sami Hill.
El Lointek Gernika también logró vencer su encuentro contra al Cadi La Seu, por 78-64. El equipo de Lucas Fernández ocupa el cuarto puesto de la clasificación, después de haber ganado seis de los ocho partidos disputados hasta el momento. El choque contra el conjunto leridano estuvo marcado por un ritmo alto de juego. Así, llegaron al final del segundo cuarto con el marcador muy ajustado en Maloste: 26-24. La dinámica de tercer cuarto fue parecida, pero el Lointek logró tomar ventaja en la parte final, y sentenciaron el resultado, con 12 puntos de diferencia.
Por último, el triunfo del IDK Euskotren completó los buenos resultados de los equipos vascos este fin de semana, dominando al Jairis en casa. Aunque las donostiarras venían de encajar dos derrotas seguidas, y el partido empezó igualado, las donostiarras empezaron a remontar en la segunda mitad hasta conseguir la victoria, con una renta de diez puntos: 74-64.