Baloncesto
NOVEDAD EN LA COMPETICIÓN
La Euroliga cambia de formato e introduce un 'play-in'
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los equipos que finalicen la primera fase entre el séptimo y el décimo lugar se enfrentarán entre sí en busca d en lugar en las eliminatorias de cuartos de final.
-
Balon de baloncesto de la Euroliga. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Euroligak lehiaketa formatua aldatu eta "play-in" kanporaketak izango ditu
La Asamblea de Accionistas Sindicales de la Euroliga, reunida este jueves, ha confirmado las listas provisionales de equipos que participarán en la máxima competición continental así como la aprobación de un play-in que jugarán los que terminen la primera fase entre el séptimo y el décimo puesto para poder acceder a los cuartos de final por el título.
Los conjuntos que acaben la fase de liga en la séptima y octava plaza se enfrentarán en un partido y el ganador se medirá en cuartos al segundo clasificado. El perdedor jugará en otro encuentro al ganador del duelo entre el noveno y el décimo, y el que salga airoso de este cruce se encontrará con el primer clasificado.
Con este formato, en el que el equipo con el mejor balance durante la campaña ejercerá como local en cada encuentro, la Euroliga pretende incrementar la emoción de la competición.
Los equipos incluidos en la Euroliga son: ALBA Berlin, Anadolu Efes, Mónaco, Baskonia, Estrella Roja, Armani Milan, Barcelona, Bayern Múnich, Fenerbahce, ASVEL Villeurbanne, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Partizan, Real Madrid, Valencia Basket, Virtus Bolonia y Zalgiris Kaunas.