Cerrar

Baloncesto

IDK Euskotren

El IDK Euskotren anuncia que Coulibaly, Adams, Soriano y otras cinco jugadoras no continuarán en el club

EITB EUS

Dembele, Cardaño, Natalia Rodríguez, Cuic y Estebas son las otras cinco bajas que ha confirmado el club donostiarra.

  • Mariam Coulibaly no seguirá en el IDK Euskotren. Foto: @ibaetabasket.

    Mariam Coulibaly no seguirá en el IDK Euskotren. Foto: @ibaetabasket.

Euskaraz irakurri: Coulibalyk, Adamsek, Sorianok eta beste bost jokalarik ez dute jarraituko IDK Euskotrenen

Las jugadoras Mariam Coulibaly, Joy Adams, Cristina Soriano, Alima Dembele, Nicole Cardaño, Natalia Rodríguez, Claudia Cuic y Paula Estebas no continuarán en el IDK Euskotren, según ha informado este miércoles el club donostiarra. Coulibaly deja el IDK Euskotren después de haber jugado durante tres temporadas en el equipo guipuzcoano, en tanto que Adams y Soriano han permanecido dos años en la entidad; las otras cinco jugadoras, Dembele, Cardaño, Natalia Rodríguez, Cuic y Estebas, han pertenecido al IDK Euskotren durante la temporada recién finalizada.

En este contexto, el club ha destacado que la aportación de Coulibaly como miembro del equipo ha sido "excepcional, llegando a estar en la terna que aspiraba a MVP de la temporada 2021-22. Su humildad y ética de trabajo dejan un recuerdo imborrable. Ha sido imposible renovarle para una cuarta temporada con nosotras, pero esperemos que nuestros caminos puedan volverse a encontrar", precisa el IDK Euskotren.

Joy Adams, a juicio del club, "ha sido una jugadora comprometida en el campo, aportando en defensa, en el rebote, asistiendo a sus compañeras y repartiendo calidad y puntos. Su participación en Eurocup nos ha deja recuerdos muy bonitos para la historia del club", ha destacado la entidad, a la vez que señala cómo Cristina Soriano "ha crecido como jugadora" en las dos campañas en que ha pertenecido al IDK Euskotren.

Alima Dembele, que llegó en noviembre de 2022, Nicole Cardaño y Natalia Rodríguez, miembros del equipo en la temporada 2022-23, y Claudia Cuic y Paula Estebas, fichadas en el último mercado de invierno, tampoco continuarán en el club.