Baloncesto
Para jugar los aplazados
La ACB retrasa el final de la Liga regular al 23 de mayo
Agencias | EITB Media
La 36ª jornada se jugará los días 8 y 9 de mayo, del 10 al 18 será el periodo para recuperar los partidos aplzados, la 37ª jornada será los días 19, 20 y 21 y la última jornada el 23 de mayo.
-
Echenique con el balón ante Huskic durante un derbi entre Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Endesa Ligako fase erregularra maiatzaren 23an amaituko da
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aprobado este lunes en asamblea general de sus clubes el retraso de la finalización de la fase regular del campeonato al domingo 23 de mayo, para dar tiempo a que se disputen los partidos aplazados por los brotes de coronavirus en varios equipos.
La necesidad de contar con más fechas para que varios equipos recuperen los partidos aplazados por brotes de coronavirus, casos de conjuntos con Retabet Bilbao, TD Systems Baskonia o Morabanc Andorra ha provocado que los clubes acuerden retrasar las últimas jornadas para posibilitar la normal disputa de la clasificación para el 'playoff' por el título y la lucha por evitar el descenso.
De esta manera, la jornada 36 de la Liga se disputará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, y los nueve días posteriores (del 10 al 18 de mayo) se dedicarán a recuperar partidos pendientes de disputar, a excepción del Morabanc Andorra-Urbas Fuenlabrada y el Barça-Monbus Obradorio, que se jugarán antes, el 6 de mayo.
Los días 19, 20 y 21 de mayo se disputará la penúltima jornada de la fase regular (37) y el domingo 23 de mayo se jugará la última jornada del campeonato.
Una vez acabada esta fase, la ACB anunciará el formato de las eliminatorias para el título.