Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Baloncesto

A un triunfo del título

El Real Madrid apaliza al Barça y acaricia el título (91-74)

Agencias | Redacción

El Madrid acabó ganando con festival Llull incluido, y pone un 1-2 en la eliminatoria, lanzando un jaque al Barcelona y al título que se dilucidará el próximo miércoles.

  • Ayón y Tomic. EFE

    Ayón y Tomic. EFE

El Real Madrid se anotó el tercer punto de la eliminatoria (1-2) al vencer por 91-74 al Barcelona Lassa, lo que le permite dar jaque a los azulgranas y al título, tras un partido en el que Sergio Llull y Rudy Fernández encabezaron a un equipo coral que superó en todo a un rival que no tuvo capacidad de reacción.

El Real Madrid salió dispuesto a imponer su ley en casa, con Jaycee Carroll como punta de lanza desde la línea de 6,75 metros. Su primer triple fue a los treinta segundos, y al segundo intento fue toda una declaración de intenciones, secundada de inmediato por Trey Thompkins, 8-2 (min.2).

Una torcedura de tobillo de Carroll a los 2.30 minutos hizo saltar las alarmas en el Real Madrid, aunque el equipo no se descompuso y siguió apostando por una anotación alta ante un Barcelona que aceptó el reto y no cargó las tintas en defensa.

Tomas Satoranski (6 puntos) y Ante Tomic (5) fueron los encargados de mantener a los azulgranas en el marcador (12-11, min. 4.30) y los principales culpables de que su equipo se adelantara por un momento en el marcador (14-15, min. 6.20).

El Real Madrid, lejos de amilanarse, siguió apostando por la larga distancia y, gracias a su buena circulación de balón, consiguió tiros abiertos con facilidad, aprovechados por Thompkins y Sergio Rodríguez, para cerrar el primer cuarto con la máxima diferencia (29-21).

El segundo periodo se desarrolló un poco a trompicones. Primero el Real Madrid consiguió que se le vieran los fallos en defensa al Barcelona en varias ocasiones (35-25, min.13). El Barça reaccionó y se apuntó un parcial de 0-6 en apenas un minuto (35-31), pero el Real Madrid no se quedó atrás con un 9-0 en dos minutos y medio (44-31).

A estas alturas el lenguaje de gestos era claro y meridiano con respecto a lo que estaba sucediendo en la pista. Xavi Pascual no hacía más que gesticular con señas de abatimiento tras algunas canastas madridistas, mientras que Pablo Laso aplaudía a sus jugadores tras algún despiste.

En el Real Madrid todos sumaban. Andrés Nocioni se marcó dos triples fabulosos y Luka Doncic se manejó como un veterano a sus 17 años recién cumplidos. La ventaja alcanzó nuevos máximos con un 52-37 (min.19) y que al final de la primera parte se quedó en 54-41.

El Barcelona, privado del triple (2 de 10 en los primeros veinte minutos), sobrevivió a duras penas con los puntos de Justin Doellman.

El Real Madrid pareció salir más flojo en el tercer cuarto y el Barcelona, con un 0-6 de parcial (54-47, min.22.30), mostró sus intenciones de reengancharse al partido.

Pero sin aparente esfuerzo volvió a restablecer diferencias con un 62-50 (min.25), hasta que Juan Carlos Navarro descerrajó dos triples consecutivos para intentar poner un poco de zozobra en el marcador (62-56).

En ese momento apareció Rudy Fernández para capitalizar el ataque de su equipo y volver a poner la ventaja de seguridad en el luminoso, 72-56 (min. 26.30). Cada intento de estrechar el marcador por parte azulgrana fue contestado de inmediato por un Real Madrid crecido, seguro de si mismo y eficaz.

Fueron unos minutos de festival madridista en los que consiguieron un parcial demoledor de 15-0 en apenas 3 minutos, 77-56 y que hicieron crecer la fiesta en las gradas. Al final del tercer cuarto, 77-58.

Con el partido, el marcador y el rebote controlado, el Madrid gestionó el último cuarto con un importante colchón de puntos, lo que le hizo bajar un poco la concentración y que el Barcelona recortara, 79-65 (min.34).

La vuelta de Rudy, Gustavo Ayón y Felipe Reyes a pista, cerró cualquier opción de victoria para los azulgranas, que arreglaron el marcador pero no tanto las sensaciones. El Madrid acabó ganando por 91-74, con festival Llull incluido, y pone un 1-2 en la eliminatoria, lanzando un jaque al Barcelona y al título que se dilucidará el próximo miércoles.

Ficha técnica

91 - Real Madrid (29+25+23+14): Ayón (12), Carroll (3), Llull (21), Taylor (2) y Thompkins (10) -equipo inicial-, Maciulis (3), Rodríguez (7), Nocioni (6), Reyes (5), Doncic (4), Hernangómez y Rudy (18).

74 - Barcelona Lassa (21+20+17+16): Doellman (17), Abrines, Navarro (6), Satoransky (10) y Tomic (18) -equipo inicial-, Perperoglou (7), Ribas (3), Lawal (5), Vezenkov, Samuels (3) y Oleson (5)