Baloncesto
Liga Endesa
Los equipos vascos tendrán que remontar tras un mal inicio de liga
Redacción
El Bilbao Basket es colista con cuatro triunfos encajados, seguido del Laboral Kutxa y del Gipuzkoa Basket, que solo han ganado un encuentro.
-
Raúl López ante el Real Madrid. Foto: EFE
Los tres conjuntos vascos han comenzado la Liga Endesa 2013-2014 con malos resultados y ocupan los puestos más bajos de la clasificación. El Bilbao Basket de Rafa Pueyo no conoce el triunfo en liga, y con cuatro derrotas es el colista de la ACB. Laboral Kutxa Baskonia y Gipuzkoa Basket solo han ganado un partido, y también están en los puestos más bajos de la tabla.
El equipo de Bizkaia y el conjunto de Sito Alonso disputarán el sábado (19:15 horas) un derbi muy importante para ambos equipos. El Bilbao Basket buscará su primera victoria para poder salir del pozo, pero el conjunto donostiarra también necesita el triunfo para escalar puestos los antes posible. Una derrota en Ilumbe dejaría a los de Rafa Pueyo descolgados, y les obligaría a remontar puestos con urgencia.
El Baskonia visitará la cancha del Valladolid, el domingo a las 12:15 horas, otro equipo que solo ha logrado una victoria en la presenta campaña.