Cerrar

Bilbao Basket

Gescrap-Lukoil (82-60)

Victoria solvente y clasificación para el Last 16

Redacción

La resistencia del Lukoil Academic ha durado solo dos cuartos, ya que tras el descanso el equipo búlgaro se ha venido abajo y los bilbaínos han sido muy superiores.

00:57
El Bilbao Basket, clasificado para el Last 16

Ficha técnica:

82.- Gescrap Bizkaia (17+23+24+18): Zisis (5), Vasileiadis (20), Mumbrú (5), Hervelle (6), Hamilton (2) -quinteto inicial- Raúl López (5), Grimau (13), Moerman (7), Rakovic (10), Pilepic (8), Samb (1) y Sergio Sánchez (-).

60.- Lukoil Academic (23+9+18+13): Heath (18), Green (13), Watkins (12), Abukar (16), Marinov (1) -quinteto inicial- Kolev (-), Massamba (-), Stoykov (-), Veselinov (-) y Banev (-).

Parciales: 17-20, 40-29 (descanso), 64-47 y 82-60 (final).

El Gescrap Bizkaia ha ganado con comodidad al Lukoil Academic (82-60) búlgaro en Miribilla. Así, el equipo vizcaíno ha logrado clasificarse para el Last 16 de la Eurocup. Ahora deberá dirimir frente al Buducnost el primer puesto del grupo.

El partido no ha comenzado bien para los bilbaínos, ya que los primeros cuatro intentos de canasta no han tenido recompensa. Así, el Lukoil se ha puesto 0-4, pero entonces han aparecido Vasileiadis y Hervelle para igualar el marcador con un tiro desde el perímetro y un robo de balón.

Sin embargo, el conjunto búlgaro ha mandado en el luminoso hasta el final del primer parcial, con Heath como director de orquesta. Pero Vasileiadis ha comandado al Gescrap para no alejarse demasiado en el marcador (17-20).

En el segundo cuarto Moerman y Raúl López han vuelto a la cancha tras superar sus lesiones y los hombres de negro han comenzado fuerte con un parcial de 8-0, lo que ha obligado al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

El tiempo muerto no ha tenido el efecto deseado, ya que los vizcaínos han seguido a lo suyo y los búlgaros no han sido capaces de contrarrestar el juego local (40-29). El Gescrap ha jugado mejor que en el primer cuarto.

El tercer cuarto ha comenzado por los mismos derroteros, pero en los últimos cinco minutos el equipo búlgaro ha endosado un parcial de 0-7 al Gescrap, pero Fotis Katsikaris ha frenado la reacción del Lukoil con un tiempo puerto, que ha servido para aclarar los conceptos.

El último cuarto ha sido un mero trámite como ya ocurrió en el choque de Sofía. El conjunto bilbaino no ha hecho más que certificar la victoria y su clasificación para el Last 16.