Cerrar

Bilbao Basket

Lukoil-Gescrap (64-85)

El Gescrap continúa con su buena racha en Sofía

Redacción

El Lukoil Academic le ha puesto las cosas muy difíciles al Gescrap en la primera parte. Tras el descanso los bilbaínos han roto el encuentro y no han encontrado rival en los búlgaros.

  • Bilbao Basket durante el partido en Sofía. Foto: EITB

    Bilbao Basket durante el partido en Sofía. Foto: EITB

Ficha técnica:

64 - Lukoil Academic Sofía (25+17+9+13): Heath (5), Green (13), Avramov (6), Abukar (11) y Watkins (10) -cinco inicial-; Massamba (4), Stoykov (2), Veselinov (5), Banev (8) y Marinov (-).

85 - Grescrap Bizkaia (23+20+21+21): Zisis (7), Vasileiadis (15), Mumbrú (13), Hervelle (9) y Hamilton (19) -cinco inicial-; Grimau (5), Pilepic (10), Moerman (-), Rakovic (6), Samb (-) y Sergio Sánchez (1).

Parciales: 25-23, 42-43- (descanso); 51-64 y 64-85 (final).

El Gescrap Bizkaia ha logrado en Sofía su tercera victoria consecutiva en la Eurocup. El equipo vizcaíno ha derrotado 64-85 al Lukoil Academic a domicilio y ha encarrilado su clasificación para la siguiente fase de la competición.

El conjunto bilbaíno ha empezado muy bien el choque con dos triples consecutivos que le han colocado seis puntos arriba en el marcador. Sin embargo, el equipo búlgaro ha reaccionado y ha volteado el marcador (15-10). Fotis Katsikaris se ha visto obligado ha pedir un tiempo muerto para reconducir la situación.

Tras ese tiempo muerto el encuentro ha entrado en una dinámica de tremenda igualdad hasta terminar el primer cuarto. En el segundo parcial, el ritmo anotador ha decaído bastante debido al empecinamiento de ambos equipos desde la línea de tres, pero la igualdad ha continuado. Hamilton ha sido el mejor de los hombres de negro en la primera parte (13 puntos).

Tras el descanso los vizcaínos han intentado romper el partido con un parcial de 0-8 y lo han conseguido (42-52). El Gescrap ha ajustado su defensa y los búlgaros han encontrado más dificultades para anotar que en la primera mitad. Por el contrario, el Lukoil ha bajado su intensidad defensiva.

La peor noticia en el tercer cuarto ha llegado de la mano de Moerman, que se ha vuelto a lesionar. Esta vez se ha torcido el tobillo y ha tenido que abandonar la cancha.

En el último cuarto el Gescrap ha confirmado su mejoría y ha certificado la victoria tras romper el choque en el tercer acto. El Lukoil se ha venido abajo y los hombres de negro no lo han desaprovechado.

Ficha técnica:64 - Lukoil Academic Sofía (25+17+9+13): Heath (5), Green (13), Avramov (6), Abukar (11) y Watkins (10) -cinco inicial-; Massamba (4), Stoykov (2), Veselinov (5), Banev (8) y Marinov (-).85 - Grescrap Bizkaia (23+20+21+21): Zisis (7), Vasileiadis (15), Mumbrú (13), Hervelle (9) y Hamilton (19) -cinco inicial-; Grimau (5), Pilepic (10), Moerman (-), Rakovic (6), Samb (-) y Sergio Sánchez (1).Parciales: 25-23, 42-43- (descanso); 51-64 y 64-85 (final).El Gescrap Bizkaia ha logrado en Sofía su tercera victoria consecutiva en la Eurocup. El equipo vizcaíno ha derrotado 64-85 al Lukoil Academic a domicilio y ha encarrilado su clasificación para la siguiente fase de la competición.El conjunto bilbaíno ha empezado muy bien el choque con dos triples consecutivos que le han colocado seis puntos arriba en el marcador. Sin embargo, el equipo búlgaro ha reaccionado y ha volteado el marcador (15-10). Fotis Katsikaris se ha visto obligado ha pedir un tiempo muerto para reconducir la situación.Tras ese tiempo muerto el encuentro ha entrado en una dinámica de tremenda igualdad hasta terminar el primer cuarto. En el segundo parcial, el ritmo anotador ha decaído bastante debido al empecinamiento de ambos equipos desde la línea de tres, pero la igualdad ha continuado. Hamilton ha sido el mejor de los hombres de negro en la primera parte (13 puntos).Tras el descanso los vizcaínos han intentado romper el partido con un parcial de 0-8 y lo han conseguido (42-52). El Gescrap ha ajustado su defensa y los búlgaros han encontrado más dificultades para anotar que en la primera mitad. Por el contrario, el Lukoil ha bajado su intensidad defensiva.La peor noticia en el tercer cuarto ha llegado de la mano de Moerman, que se ha vuelto a lesionar. Esta vez se ha torcido el tobillo y ha tenido que abandonar la cancha.En el último cuarto el Gescrap ha confirmado su mejoría y ha certificado la victoria tras romper el choque en el tercer acto. El Lukoil se ha venido abajo y los hombres de negro no lo han desaprovechado.