Cerrar

Bilbao Basket

Recibía 1,9 millones de euros

La supresión de ayudas provocará desajustes en las cuentas del Gescrap

Redacción

La decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de suprimir las subvenciones al deporte profesional dejan tocado al Bilbao Basket. La Diputación aportaba 1,9 millones anuales al Gescrap Bizkaia.

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha admitido que la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de suprimir de los presupuestos para 2013 la subvención que le daba, que ha sido de 1,9 millones de euros este año, le provocará un importante desajuste" en las cuentas.

A través de un comunicado publicado en su página web, la entidad cuyo máximo accionista es Gorka Arrinda ha expresado su "compresión" ante la decisión de la Diputación vizcaína, que en el 2013 no dará ayudas a clubes profesionales como el Athletic o el Bilbao Basket.

Con un presupuesto de unos nueve millones de euros, la decisión de la Diputación complica el futuro del club, ya que se une a la pérdida de su patrocinador, el Gescrap, que aportaba 1,5 millones anuales.

A pesar del "importante desajuste a nivel económico en las cuentas del club" que le va causar la decisión de la Diputación, el club ha asegurado que "no nos debe afectar en grado superlativo para esta temporada", ya que va a percibir toda la ayuda del 2012.

El Bilbao Basket trabajará para "generar los recursos necesarios con el fin de mantener el alto nivel competitivo y estructural alcanzado con el apoyo de todos".

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha admitido que la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de suprimir de los presupuestos para 2013 la subvención que le daba, que ha sido de 1,9 millones de euros este año, le provocará un importante desajuste" en las cuentas. A través de un comunicado publicado en su página web, la entidad cuyo máximo accionista es Gorka Arrinda ha expresado su "compresión" ante la decisión de la Diputación vizcaína, que en el 2013 no dará ayudas a clubes profesionales como el Athletic o el Bilbao Basket. Con un presupuesto de unos nueve millones de euros, la decisión de la Diputación complica el futuro del club, ya que se une a la pérdida de su patrocinador, el Gescrap, que aportaba 1,5 millones anuales.A pesar del "importante desajuste a nivel económico en las cuentas del club" que le va causar la decisión de la Diputación, el club ha asegurado que "no nos debe afectar en grado superlativo para esta temporada", ya que va a percibir toda la ayuda del 2012. El Bilbao Basket trabajará para "generar los recursos necesarios con el fin de mantener el alto nivel competitivo y estructural alcanzado con el apoyo de todos".