Cerrar

Bilbao Basket

FIBA Europe Cup

El Surne Bilbao Basket arrancará la segunda fase de la FIBA Europe Cup en Italia, ante el Dinamo Sassari

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los hombres de negro tendrán que jugar contra los equipos franceses Cholet y Le Portel y el italiano Dinamo Sassari. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para cuartos de final.

  • Foto de archivo del partido del Bilbao Basket contra el Prievidza

    Foto de archivo del partido del Bilbao Basket contra el Prievidza. EFE

Euskaraz irakurri: Surne Bilbao Basketek Sardinian ekingo dio FIBA Europe Cupeko bigarren faseari, Dinamo Sassariren kontra

El Surne Bilbao Basket comenzará la segunda fase de la FIBA Europe Cup, en la que se medirá a los equipos franceses Cholet y Le Portel y el italiano Dinamo Sassari, con una cita a domicilio en Cerdeña a la que seguirá un triple compromiso en casa.

Según el calendario de partidos anunciado por la FIBA, en el que aún están por confirmarse los horarios, el equipo de Jaume Ponsarnau jugará en Italia el 4 de diciembre para visitar al Banco di Sardegna Sassari y después recibirá en la capital vizcaína, sucesivamente, al Cholet Basket y el ESSM Le Portel el 11 de diciembre y el 8 de enero.

Una semana más tarde, el 15 de enero, comenzará la segunda vuelta de nuevo en casa recibiendo al conjunto sardo en Bilbao y cerrará esa segunda fase con dos choques a domicilio en Francia, contra el Cholet el 29 de enero y el Le Portel el 5 de febrero.

La segunda fase de la Copa Europa FIBA se disputa con 16 equipos divididos en cuatro grupos entre los que el Surne Bilbao está en el Grupo L.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para cuartos de final, que se disputarán ya en eliminatorias directas a partidos de ida y vuelta (5 y 12 de marzo). El mismo formato establecido para las semifinales (26 de marzo y 2 de abril) y la final (16 y 23 de abril).

El Bilbao Basket ha disputado sus partidos como local de la primera fase en La Casilla (con aforo para 5.000 espectadores), el histórico pabellón en el que nació en el año 2000 y al que está homenajeando antes de su derribo y también con motivo del 25 aniversario del club, pero tiene que decidir si en la segunda volverá al Bilbao Arena de Miribilla (10.000) o sigue en una instalación que desaparecerá en breve.