Cerrar

Bilbao Basket

FIBA Europe Cup

El Bilbao Basket gana por ocho al Neptunas, 66-74, y tiene más cerca la fase regular de la FIBA Europe Cup

EITB MEDIA

Los de Jaume Ponsarnau deberán certificar el billete a la fase regular de la competición este viernes, en Miribilla, ante el mismo rival, en el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación.

  • El Bilbao Basket ha obtenido una renta de ocho puntos, en Lituania. Foto: EITB Media.

    El Bilbao Basket ha obtenido una renta de ocho puntos, en Lituania. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek zortzi puntuz gainditu du Neptunas, 66-74, eta gertuago du FIBA Europe Cupeko fase erregularra

El Surne Bilbao Basket ha ganado por ocho puntos, 66-74, al Neptunas, en Klaipeda, Lituania, en el Svyturio Arena, este martes por la tarde, en el partido de ida de la eliminatoria de clasificación de la FIBA Europe Cup de la temporada 2024-25. Así, el equipo vasco ha encaminado de manera adecuada esta eliminatoria, que se decidirá el viernes, en Miribilla, desde las 20:00 horas, en el encuentro de vuelta, que disputarán nuevamente ambos conjuntos.

De esta forma, el Bilbao Basket ganaba por dos puntos, 19-21, al término del primer cuarto, en el que los de Jaume Ponsarnau han llegado a establecer una diferencia de diez, en el 6-16 y en el 9-19; el Neptunas ha sabido reaccionar, y, con un parcial de 10-2 en los últimos minutos, ha dejado el marcador mucho más igualado.

El segundo periodo ha mostrado a un Bilbao Basket más firme en defensa y afilado en ataque que su rival. Hlinason, que había hecho nueve puntos antes del descanso, lideraba en anotación al conjunto vasco; la escuadra vizcaína ganaba por seis, 31-37, en la cancha lituana, ante un rival del que no terminaba de despegarse, a pesar de que el equipo bilbaíno dominaba el resultado.

La ventaja para el Bilbao Basket era de siete a la conclusión del tercer cuarto, 46-53, en el que los dos equipos han ajustado bajo sus aros, pero no han brillado en el juego ofensivo. Kristian Kullamae estaba siendo el jugador más destacado del Bilbao Basket, bien acompañado por Hlinason y Pantzar, dentro de una buena actuación del conjunto de Ponsarnau.

Ya en el último cuarto, el cuadro bilbaíno ha acertado a mantener e incluso ampliar su renta, que ha quedado en ocho puntos, con el 66-74 final. El Neptunas ha tratado de apretar, pero la firmeza del Bilbao Basket ha impedido que el conjunto lituano se haya acercado más. Así las cosas, el equipo vasco vuelve a la capital vizcaína con una victoria que le deja la eliminatoria, por el momento, a su favor.

Ficha técnica:

66 - Neptunas Klaipeda (19+12+15+20): Nathan Johnson (5), Buie (8), Berucka (4), Waterman (13) y Pavelka (10) -cinco inicial-; Girdziunas (9), Janavicius (3), Gailius (8) y Pacevicius (6).

74 - Surne Bilbao Basket (21+16+16+21): Pantzar (14), Kullamae (13), Rabaseda, Gielo (5) y Hlinason (9) -cinco inicial-; Frey (5), Abdur-Rahkman (7), Zoran Dragic (8), Marvin Jones (9), Sylla (4) y Rubén Domínguez.

Parciales: 19-21, 31-37 (descanso); 46-53 y 66-74 (final).

Árbitros: Radomir Vojinovic (Montenegro), Ritvars Helmsteins (Letonia) y Hrvoje Cavar (Bosnia Herzegovina).