Bilbao Basket
En Badalona
DKV Joventut-Bilbao Basket (76-80): Un triunfo muy trabajado
Josu Bilbao
Redacción
Los de Katsikaris se han llevado la victoria tras ir perdiendo por 17 puntos en el segundo cuarto. Aaron Jackson y Blums han liderado al equipo en ataque con 20 y 19 puntos respectivamente.
El equipo vizcaíno ha logrado una importante victoria a domicilio ante uno de sus rivales más directos por la lucha de entrar en playoffs. Los hombres de negro se han impuesto por 76-80 en un gran encuentro en el que han brillado Janis Blums (19 puntos) y Aaron Jackson (20 puntos), tomando las decisiones acertadas en el momentos cruciales.
En el primer cuarto el conjunto catalán comenzó mandando el marcador y el Bizkaia Bilbao Basket no estuvo acertado en ataque. Trias y Hosley lideraron al conjunto de Badalona y los de Pepu Hernández se pusieron 19-12 por delante. La defensa de los de Katsikaris estuvo floja y el equipo local anotó canastas fáciles. Al final del primer cuarto Alex Mumbrú vio dos técnicas seguidas y el alero catalán se quedó fuera del encuentro. El luminoso al final del primer cuarto era de 22-12 para el DKV.
En el segundo cuarto Will McDonald y Hosley estuvieron inspirados y con sus canastas los catalanes lograron una ventaja de 17 puntos (29-12). Vasileiadis y Aaron Jackson reaccionaron en el conjunto negro y los bilbaínos lograron ir dando caza al Joventut en el marcador (37-33). El juego de los vizcaínos mejoró tanto en ataque como en defensa y con un triple sobre la bocina de Warren el choque se fue con empate al descanso (38-38).
En el tercer cuarto el Bilbao Basket logró ponerse por delante en el luminoso y Marko Banic fue clave en el ataque del equipo negro (38-42). Los locales fueron entrando en juego y Robinson y Trias volvieron a poner al DKV Joventut por delante (48-46). Aún así Banic siguió ejerciendo de capitán en el conjunto vizcaíno y los visitantes se fueron 50-53 por delante al cuarto decisivo.
En el último cuarto Janis Blums tiró del equipo en ataque pero los de Badalona no se rindieron y con Will McDonald mandando bajo el aro lograron ponerse por delante en el luminoso (67-65). En las jugadas decisivas Aaron Jackson tomó la responsabilidad en el conjunto bilbaíno y el base anotó los lanzamientos con una gran clase (71-76). Los catalanes lo intentaron hasta el final pero el Bilbao Basket no falló desde la línea de tiro libre y el triunfo fue para los visitantes por 76-80.
Ficha técnica:
76 - DKV Joventut (22+16+12+26): Robinson (13), Pere Tomás (7), Hosley (14), Trias (9), McDonald (17) -cinco inicial-, Flis (7), Franch (5) y Jelinek (4).
80 - Bizkaia Bilbao Basket (12+26+15+27): Jackson (20), Warren (11), Mumbrú (2), Banic (10), Mavroeidis (4) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (-), Hervelle (3), Vasileiadis (9), Fisher (2) y Blums (19).