Bilbao Basket
Liga Endesa
El Bilbao Basket planta cara, pero no puede con el Valencia (83-71)
Redacción
Los de naranja, segundos en Liga Endesa, fueron superiores al Bilbao Basket, que a pesar de todos los problemas extradeportivos, dio una buena imagen en Valencia.
-
Alex Mumbrú, contra el Valencia / EFE.
El Bilbao Basket ha perdido ante el mejor Valencia de la historia en la fase regular de Liga Endesa, con 27 triunfos, a pesar de haber plantado cara y haber puesto las cosas complicadas a los de casa. La altísima velocidad e intensidad del Valencia fue demasiado en un primer momento para el Bilbao Basket, y después no pudo llegar a remontar el resultado.
Vladimir Lucic anuló a Alex Mumbrú y los valencianos bloquearon a los de negro en ataque. Justin Doellman y Rafa Martínez fueron los primeros en golpear una fría defensa inicial del Bilbao Basket.
Sin embargo, los bilbaínos se volvieron a meter en el partido de la mano de Germán Gabriel y Alex Mumbrú. La renta del equipo valenciano no fue muy superior al descanso (42-36), tras el gran trabajo del Bilbao Basket en el segundo cuarto. Los bilbaínos revirtieron la incapacidad del primer cuarto y recuperaron el sentido en ataque.
Tras el descanso, el Valencia pareció salir recuperado, pero el guión se volvió a repetir, y gracias a Bertans y Markota, el Bilbao Basket se llegó a poner a 3 puntos en el minuto 26. Los de negro seguían bien vivos, y sin la presión deportiva que, en cambio, sí sienten en todo lo que tiene que ver con la situación extradeportiva del equipo.
Oliver Lafayette cogió el timón del Valencia, volvió a imprimir intensidad y, junto con Ksystof Lavrinovic, recuperó la renta local en el marcador. En defensa, el Valencia también mostró su mejor cara, y el Bilbao Basket no pudo completar el buen trabajo en la cancha.
FICHA TÉCNICA
Valencia: Van Rossom (2), Rafa Martínez (10), Lucic (13), Doellman (13), Dubljevic (11) -cinco titular- Triguero (-), Ribas (8), Sato (4), Lafayette (6), Lavrinovic (13) y Aguilar (3).
Bilbao Basket: Raúl López (2), Bertans (13), Mumbrú (12), Markota (10), Gabriel (17) -cinco titular- Pilepic (6), Alberto Díaz (3), Hervelle (2), Samb (-) y Grimau (6).
Parciales: 23-14, 16-22, 20-17 y 21-18.