Bilbao Basket
Lida Endesa
Bilbao Basket hace los deberes frente al Valladolid (93-77)
Redacción
El equipo de Rafa Pueyo ha regresado a Miribilla con un triunfo claro, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para distanciarse del rival.
El Bilbao Basket ha ganado al Valladolid en Miribilla (93-77), en la vuelta de los hombres de negro a su cancha tras dos semanas, desde el partido especial contra el Real Madrid. Los de Rafa Pueyo partían como favoritos contra el último de la tabla, un conjunto totalmente desahuciado en Liga Endesa, pero tuvieron que esperar a la segunda parte para marcar diferencias.
Una mala primera parte de ambos equipos les llevó de la mano en el marcador durante los primeros dos cuartos. El Bilbao Basket no conseguía despegar ante un conjunto claramente inferior. La diferencia entre ambos equipos en el marcador no pasaba de los 4 puntos, y la diferencia al descanso era aún menor (43-41).
La situación cambió a favor de los de negro en la segunda parte. Gracias a la labor anotadora de Mumbrú (32 puntos, 33 de valoración), Bertans y Markota, y al refuerzo de la defensa, unidos a una mejora en el juego exterior del equipo, llevó a una diferencia de 12 puntos al final del tercer cuarto (65-53). Germán Gabriel, con 31 de valoración, fue otro de los artífices de la reacción.
Los locales, que volvían a recibir a Raúl López en el equipo, sustituido los últimos partidos por Alberto Díaz, se encargaron de mantener la diferencia en el último cuarto. De esta forma, el Bilbao Basket pudo imponer su superioridad en la clasificación, asegurar la salvación y permitirse mirar hacia arriba en la Liga Endesa.
FICHA TÉCNICA
Bilbao Basket: Raúl López (9), Bertans (11), Mumbrú (32), Markota (11) y Gabriel (12) -cinco inicial- Díaz (7), Pilepic (3), Grimau (8) y Samb (0).
Valladolid: Pozas (15), Martínez, Andjusic (10), Omari Johnson (14) y Haritopoulos (6) -cinco inicial- Armon Johnson (8), Suka-Umu (3), Drenovac (15) y Mack (6).
Parciales: 24-24, 19-17, 22, 12 y 28-24.