Cerrar

Bilbao Basket

Ante el UCAM Murcia

El Uxúe, a por la victoria antes de jugar la final de la Eurocup

Redacción

Los preparativos de esa gran cita de Charleroi y los rumores de una posible huelga de la plantilla por impagos a los jugadores han eclipsado esta semana.

  • UCAM Murcia-Bilbao Basket

    Imagen del Bilbao Basket UCAM Murcia de la primera vuelta de la Liga Endesa. Foto: EFE

El Uxúe Bilbao Basket visitará este domingo al UCAM Murcia (12.00 horas) con la intención de recuperar la inercia positiva en la Liga Endesa después de dos derrotas consecutivas a seis días de disputar el próximo sábado el partido más importante de su historia frente al Lokomotiv Kuban en la final de la Eurocup.

Los preparativos de esa gran cita de Charleroi y los rumores de una posible huelga de la plantilla por impagos a los jugadores, negados tajantemente por el capitán Alex Mumbrú, han eclipsado esta semana un partido de gran trascendencia para los 'hombres de negro' de cara a la cada vez más enconada pelea por la cuarta plaza.

Los últimos tropiezos frente al Manresa Básquet y el Mad-Croc Fuenlabrada no han apeado al Uxúe de esa última posición que dará derecho a ser cabeza de serie en las series por el título, pero sí le han distanciado casi definitivamente del tercer puesto y han comprimido de manera notable la zona de 'play off'.

Es por ello que el técnico, Fotis Katsikaris, le ha otorgado a este encuentro un doble valor, por un lado para fortalecer su debilitada posición en la competición doméstica y por otro para recuperar su juego y sensaciones positivas antes de intentar llevar el primer título a las vitrinas del club bilbaíno.

El preparador heleno espera disponer de toda su plantilla, incluidos tanto Milovan Rakovic, que se ha perdido los últimos encuentros debido a unos problemas físicos y se incorporó al grupo el jueves, como Alex Mumbrú y Roger Grimau.

El ala-pívot sufrió un esguince el pasado martes que en principio no reviste gravedad, mientras que el exterior presenta problemas en una de sus rodillas desde hace un par de días aunque, según el técnico, "tiene que aguantar" para ayudar al equipo en estos dos próximos encuentros.