Bilbao Basket
Cuartos de final de Eurocup
Bilbao Basket paga sus errores y se la jugará en casa
Redacción
Ratiopharm Ulm se lleva una diferencia de 85-81 a Bilbao, tras imponerse en la segunda parte del partido. Los de negro han conseguido recortar diferencias al final, y la vuelta decidirá.
El resultado final del partido de ida de cuartos de final entre Ratiopharm Ulm y Bilbao Basket puede considerarse bueno para los de negro (85-81), que tienen otra oportunidad en Miribilla. La falta de concentración condenó a los bilbaínos en la parte central del encuentro, que sin embargo disminuyeron la diferencia al final.
El equipo alemán ha impuesto su velocidad y sus ganas de ponerse por delante en los primeros momentos del partido. Guiados por el partidazo de Bryant, principal anotador con un coeficiente mínimo de fallos, el Ratiopharm Ulm ha llegado a ponerse 8-4, por delante del Bilbao Basket. Al comienzo, el equipo bilbaíno ha mostrado algunas dificultades en ataque.
Sin embargo, el Bilbao Basket se ha sumado al rapidísimo ritmo de los alemanes para igualar el partido (8-8, 10-10, 12-12). Las canastas han venido con mucha facilidad, hasta que la calidad de Vasileiadis, Hamilton, Mumbrú y Rakovic han sacado una amplia ventaja a favor de los de negro (18-30).
En el segundo cuarto, Bilbao Basket ha permitido que el equipo local y, sobre todo Bryant, ventilara la diferencia de 12 puntos para igualar a 36. Los alemanes han demostrado el baloncesto de su país y no han arrojado la toalla en ningún momento. Sin embargo, Bilbao Basket ha reaccionado y se han ido al descanso con 40-44 en el marcador.
El tercer tiempo ha continuado con la igualdad entre ambos equipos. El Bilbao Basket ha comenzado muy perdido, demasiado descontrolado en ataque. La bronca de Katsikaris ha despertado a sus jugadores y han mantenido a los alemanes por detrás. Sin embargo, y sin Bryant en el equipo, el Radiopharm ha terminado dos puntos por delante (60-58).
El punto más crítico del partido ha venido al comienzo del primer cuarto. El equipo local se ha aprovechado de la falta de concentración de los de negro y ha llegado a ponerse 71-60. En los últimos 10 minutos, el Bilbao Basket ha encadenado un buen momento en defensa y ataque, pero no ha sido suficiente para parar el ataque alemán (25 puntos en el último cuarto).
El equipo alemán no ha pecado de nervioso y se ha mantenido fresco hasta el final, hasta el punto de repetir a su favor la máxima diferencia de los de negro (12 puntos). Sin embargo, una última arrancada ha acortado la diferencia (parcial de 0-8), y los de negro tendrán que dar la vuelta a 4 puntos (85-81), con la cancha a favor.