Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia reacciona en el último suspiro para seguir vivo en Europa

Redacción

Los de Zan Tabak han logrado remontar en los últimos segundos del partido para superar al Armani Milan de Scariolo por 64-62. Una canasta de Heurtel a falta de 4 segundos ha decidido el encuentro.

  • Baskonia-Armani Milan. Foto: EFE

    Baskonia-Armani Milan. Foto: EFE

El Caja Laboral Baskonia sigue vivo en la Euroliga tras lograr un importante triunfo ante el Armani Milan de Sergio Scariolo (64-62). Los de Zan Tabak no se han encontrado a gusto en ningún momento y han estado casi todo el encuentro por debajo en el luminoso. Aún así, en los últimos segundos del choque un gran triple de Fernando San Emeterio y una canasta impresionante de Thomas Heurtel han decidio el partido del lado de los baskonistas.

El Armani Milan comenzó el choque dominando el ataque, pero Lampe logró voltear el marcador para poner a Baskonia por delante (10-8). A los de Zan Tabak se les apagaron las luces en ataque y los de Scariolo aprovecharon la situación para marcharse en el marcador a base de triples(14-19).

En el segundo cuarto San Emeterio acercó al Caja Laboral a dos puntos con un gran triple (19-21), pero el equipo italiano continuó mortífero desde la línea de tres y se marchó en el luminoso con un parcial de 0-10, (19-31). Los colegiados señalaron una rigurosa falta técnica a Nocioni, que supuso su cuarta falta del choque, y el equipo alavés no fue capaz de reaccionar. El resultado en el descanso fue de 28-42.

En el tercer periodo los de Tabak lograron acercarse en el luminoso a seis puntos (43-49), pero Omar Cook guió al conjunto de Milán a la perfección en ataque y los de Scariolo controlaron el marcador sin problemas (45-53).

En el último cuarto llegó la reacción del equipo vitoriano. Nocioni puso a solo tres puntos al Caja Laboral (53-56) y al equipo italiano empezaron a entrarle dudas. Maciej Lampe puso el empate en el luminoso (59-59), pero Cook logró enmudecer al Buesa Arena con un triple impresionante (59-62). San Emeterio también la encestó desde la línea de tres (62-62), y Thomas Heurtel logró la canasta decisiva del choque a falta de cuiatro segundos para el final (64-62).

- Ficha Técnica:

64 - Caja Laboral (14+14+17+19): Heurtel (11), Oleson (6), Nocioni (8), M. Bjelica (4), Lampe (14) -cinco inicial-, Cabezas (2), San Emeterio (17), Pleiss, Causeur, N. Bjelica (2).

62 - Armani Milan (19+23+11+9): Cook (14), Hairston (8), Langford (16), Fotsis (5), Bourousis (11) -cinco inicial-, Hendrix, Stipcevic (3), Melli, Chiotti, Basile (5).