Baskonia
Caja Laboral-Unicaja (90-79)
Apareció el carácter Baskonia
Redacción
En un gran partido ante un gran rival el Caja Laboral se ha redimido. Los alaveses han mandado en el marcador durante todo el partido y han sabido cerrarlo en el último cuarto.
Ficha técnica:
90. Caja Laboral (26+14+26+24): Heurtel (11), Oleson (14), Nocioni (8), Bjelica (10), Lampe (17) -cinco inicial-, San Emeterio (12), Pleiss (7), Cabezas (5) y Causeur (6).
79. Unicaja (14+21+25+): Calloway (6), Simon (16), Urtasun (2), Vázquez (11), Zoric (6)-cinco inicial-, Gist (10), Perovic (7), Williams (17), Dragic (2), Lima, Jiménez.
El Caja Laboral Baskonia ha ganado 90-79 a Unicaja en el Buesa Arena. Así, el nuevo entrenador del Baskonia, Zan Tabak, se ha estrenado con victoria ante su afición tras el fiasco europeo ante Zalgiris. El conjunto vitoriano ha dado una buena imagen en el día de hoy.
El equipo de Tabak ha salido enrabietado, dispuesto a enmendar la plana y borrar la mala imagen de Kaunas. En el primer cuarto los baskonistas se han mostrado consistentes en ataque y también bajo los aros, disputando el rebote con mayor convicción que en anteriores partidos.
Así, los alaveses han abierto brecha ya en el primer acto y se han ido claramente por delante en el marcador (26-14). Posiblemente haya sido el mejor primer cuarto de los vitorianos de la temporada.
Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo no ha salido igual de acertado y varias perdidas absurdas de balón en ataque han dado pie a contraataques del Unicaja. Así, el Málaga se ha acercado en el marcador (40-37). Lampe y Oleson han realizado una gran primera parte.
Tras el descanso el Caja Laboral ha comenzado con dos triples consecutivos. Pero el combinado malagueño no ha claudicado por ello y el Baskonia no se ha distanciado en el luminoso. El Unicaja se ha acercado tras endurecer su defensa.
Los alaveses han sujetado el empuje del Málaga y se han ido por delante al último cuarto (66-62). El último cuarto ha sido una lucha cerrada de ambos equipos, que han apretado en defensa, en la que ha salido victorioso el Caja Laboral.
Los vitorianos han estado especialmente acertados desde la línea de tres en el último acto y han cerrado bien el rebote.