Baskonia
Estreno en la Euroliga
Al Baskonia se le atraganta el último cuarto
Redacción
El Caja Laboral se ha mantenido metido en la pelea hasta el tramo final, pero en los últimos minutos ha dejado al Olympiacos decidir la contienda. Así, los alaveses han caído en su estreno europeo.
-
Foto: EFE
Ficha Técnica:
85. Olympiacos (18+30+17+20): Spanoulis (16), Mantzaris, Papanikolaou (5), Antic (9), Dorsey (7)-cinco inicial-, Hines (6), Law (4), Printezis (17), Sloukas (6), Perperoglou (14), Mavroeidis (1).
81. Caja Laboral (23+14+29+15): Heurtel (6), Oleson (13), Nocioni (11), Bjelica (11), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (9), San Emeterio (11), Causeur (2), Hdz. Sonseca.
El Caja Laboral Baskonia ha caído 85-81 en Atenas ante el vigente campeón de la máxima competición continental, el Olympiacos. Los vitorianos han dado la cara durante todo el partido, pero unos nefastos cinco minutos en el último cuarto han hecho la victoria imposible. A pesar de todo han llegado con opciones hasta el final.
En el primer cuarto el conjunto griego ha empezado fuerte y ante la pasividad del juego interior vitoriano Dorsey se ha colgado dos veces casi consecutivas del aro baskonista. Además, el Olympiacos ha estado muy acertado en el tiro exterior, pero los de Ivanovic han cerrado la defensa y han acabado cinco arriba en el marcador (18-23).
La ventaja baskonista se ha esfumado en el primer minuto del segundo cuarto, pero un tiempo muerto de Ivanovic ha frenado la reacción helena. Aún así, los griegos ha ido rascando poco a poco debajo del aro para ponerse de nuevo por delante (48-37). El Caja Laboral ha encajado muchos puntos antes del descanso.
Los baskonistas han empezado el segundo tiempo lastrados por los 11 puntos de desventaja, pero el quinto triple de los alaveses ha puesto a tiro a los griegos. Así, los vitorianos han apretado y han llegado al final del tercer cuarto con opciones de victoria (65-66).
En el último cuarto los alaveses han tenido una crisis de cinco minutos que los helenos han aprovechado para dejar el partido decidido. Por lo tanto, los vitorianos vuelven a casa de vacío en su estreno europeo.