Baskonia
CAI Zaragoza-Baskonia (88-75)
El Caja Laboral se estrella en la primera salida
Redacción
Los hombres de Ivanovic han realizado una mala primera parte. Tras el descanso los alaveses han reaccionado, pero no ha sido suficiente ante un rival bastante más entonado que los baskonistas.
88 - CAI Zaragoza (23+23+17+25): Van Rossom (8), Roll (8), Rudez (11), Aguilar (10) y Norel (16) -cinco inicial- Llompart (15), Stefansson (11), Toppert (3) y Jones (6).
75 - Caja Laboral (16+26+18+15): Heurtel (2), Oleson (6), Nocioni (20), Bjelica (5) y Pleiss (6) - cinco inicial- Cabezas (5), San Emeterio (6), Lampe, Rochestie (17) y Hernández-Sonseca (8).
El CAI Zaragoza ha arrancado con una clara y merecida victoria su tercera temporada consecutiva en la elite de la liga ante un Caja Laboral que ha terminado difuminado en el último cuarto de hora de juego.
Ambos equipos han ofrecido un partido muy interesante y equilibrado hasta mediado el tercer cuarto, cuando de la misma manera que los vitorianos iniciaron el declive en su rendimiento los locales supieron mantener su nivel e incluso incrementarlo, con cinco jugadores rojillos al final del choque por encima de los diez puntos.
Los alaveses, han dado la sensación, a pesar de su excelente plantilla, de que todavía les falta un poco de rodaje para alcanzar su mejor nivel, aunque Dusko Ivanovic lo ha achacado al final a los jugadores que "están aquí y no a los que faltan".
Los vitorianos han salido más entonados tras el descanso y han neutralizado rápidamente la desventaja hasta incluso volver a recuperar el mando en el marcador hasta con cuatro puntos a su favor (56-60).
Pero los baskonistas se fueron diluyendo en su juego que empeoraba por momentos ante un conjunto maño que ampliaba con facilidad su ventaja en el marcador. En el último cuarto sobresalió la dirección en el juego local del base Pedro Llompart que sumó 11 puntos.