Baskonia
Euroliga
El Baskonia sigue sin encontrarse en la Euroliga tras perder contra el Panathinaikos (95-81)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los vitorianos, sin apenas rotaciones, aguantaron al conjunto heleno hasta el empate a 63, pero no pudieron soportar la potencia física del juego interior de su rival.
-
Codi Miller. Foto: EFE.
Euskaraz irakurri: Baskoniak Euroligan bidea aurkitu ezinik jarraitzen du Panathinaikosen aurka galdu ondoren (95-81)
Un Baskonia en cuadro se quedó sin efectivos y sin gasolina este viernes en Atenas, donde peleó hasta el último cuarto ante el Panathinaikos y dio la cara tras una semana complicada a pesar de caer por 95-81 en la quinta jornada de la Euroliga.
Los vitorianos, sin apenas rotaciones, aguantaron al conjunto heleno hasta el empate a 63, pero no pudieron soportar la potencia física del juego interior de su rival.
El equipo vasco entró mejor en el partido que el griego, que erró varios tiros liberados a pesar de superar en el rebote a los baskonistas. Joan Peñarroya rotó mucho a sus jugadores al contar con un banquillo muy corto.
A pesar de todo, un 0-5 de color azulgrana adelantó a los vitorianos, que aprovecharon su versatilidad en pista, pero varios errores consecutivos abrieron el camino al Panathinaikos, 24-22.
El arranque más físico de los verdes puso en problemas a los vascos, que se agarraron al partido a base de garra y con un esfuerzo tremendo en segundas opciones.
Markus Howard se enganchó al partido antes del descanso, pero Panathinaikos castigó a un Baskonia permisivo en defensa que se vio por detrás al descanso, 48-43.
Cuando mejor estaba el Panathinaikos, el Baskonia tiró de orgullo y se volvió a enganchar al partido con una gran jugada de Maik Kotsar y un triple de Vanja Marinkovic.
Los errores de los griegos volvían a abrir una ventana a los de Peñarroya que empataron el choque a 63.
Los vascos perdieron por faltas a Matt Costello y se fueron descosiendo por dentro ante la potencia y el talento de Mathias Lessort y Kostas Mitoglu. La diferencia se fue ampliando por encima de los diez puntos.
Los vascos pelearon hasta que un triple de Jerian Grant a dos minutos del final estableció una renta suficiente y el Baskonia sumó su cuarta derrota consecutiva, la tercera en Euroliga, por 95-81.
Ficha Técnica
95 - Panathinaikos (24+24+22+25): Sloukas (12), Vildoza (3), Grigonis (7), Hernangómez (3) y Antetokounmpo (-) -cinco inicial-, Guy (13), Balcerowski (2), Grant (9), Mitoglu (23) y Lessort (23).
81 - Baskonia (22+21+23+15): Miller-McIntyre (2), Howard (22), Raieste (2), Sedekerskis (9) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Mannion (17), Costello (4) y Marinkovic (17).
Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Maxime Boubert (Francia). Eliminaron por faltas personales al visitante Costello (min.32). Señalaron falta antideportiva al local Sloukas (min.25) y falta técnica a Peñarroya (min.30).