Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia paga caro su mal comienzo de partido

I. G. | EITB Media

Los de Joan Peñarroya han caído por un rotundo 87-61 contra el Asvel Villeurbanne en un partido en el que el poco acierto de los vitorianos y un parcial de 20-0 anulo cualquier opción de victoria.

  • Asvel Villeurbanne 87-61 Baskonia

    Asvel Villeurbanne 87-61 Baskonia. Foto: @Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak garesti ordaindu du izandako partida hasiera txarra

Cazoo Baskonia se mostró impotente ante Asvel Villeurbanne y perdió por 87-61 en un partido que se le comenzó a escapar a los cinco minutos del inicio y fue incapaz de darle la vuelta ante la solidez del conjunto galo.

Fue la segunda derrota consecutiva de los vitorianos en Euroliga, que se dieron de bruces contra un equipo más físico.

Rokas Giedraitis fue el baskonista que se salvó con 18 créditos de valoración, mientras que cinco jugadores franceses anotaron más de diez puntos en una plantilla que dominó de principio a fin.

Fue un arranque con demasiados errores ofensivos de los dos equipos. El primer triple baskonista llegó a los seis minutos para igualar un partido en el que los azulgranas cedieron demasiado.

Cinco puntos del base Nando De Colo impulsaron a Asvel hacia la primera brecha a su favor que logró ampliar la renta hasta el 24-10, y aprovechó un inicio muy malo del Baskonia que ni siquiera estuvo fino en los tiros libres.

Joan Peñarroya lo intentó a través de tiempos muertos y con la entrada de Pierrià Henry y Markus Howard.

El banquillo tampoco respondió y el parcial siguió creciendo hasta el 20-0 en el inicio del segundo asalto. Del empate a 10 se pasó a un preocupante 30-10 que dejó noqueado al Baskonia.

El lituano Rokas Giedraitis fue el primero que reaccionó para intentar recortar la distancia, pero necesitó apoyo.

El 53 % de acierto del Baskonia en el tiro libre y el 27 % desde el triple le penalizó en su propósito de remontada y se quedó todo pendiente para la segunda mitad con un 48-30.

El intercambio de canastas no favoreció a los vascos, pero estos encontraron el camino para recortar distancias hasta colocarse a trece puntos.

A esta diferencia se añadió a Nando De Colo a los mandos de un encuentro que entró en el último cuarto con un 73-52 a favor.

El último asalto sirvió para confirmar el mal partido del Baskonia y la solidez de un Asvel que amplió la renta hasta los 25 puntos, 79-54 a siete minutos del final.

Los baskonistas no tuvieron el día y acabaron hincando la rodilla por un abultado 87-61.

 

Ficha técnica

87 - Asvel Villeurbanne (24+24+25+14): Jackson-Cartwright (2), Mathews (13), Noua (9), Lighty (11) y Fall (11) -cinco titular- Polite (-), Obasohan (13), Kahudi (6), De Colo (7), Risacher (5) y Pons  (10).

61 - Cazoo Baskonia (10+20+22+9): Thompson (11), Marinkovic (-), Giedraitis (14), Hommes (4) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Howard (5), Raieste (-), Henry (5), Sedekerskis (6), Díez (-) Kurucs (x) y Costello (8).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Seffi Shemmesh (Israel) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados.